Han transcurrido casi tres años de su mediática y sonada separación y Shakira ya puede ver hacia atrás con reflexión y observar ese pasado como una lección de vida.

En una reciente entrevista con Alejandro ‘Marley’ Wiebe, para el programa argentino Por el mundo (Telefe), la cantante colombiana abrió su corazón y se refirió a las enseñanzas que le dejó la ruptura con el exfutbolista español Gerard Piqué, con quien sostuvo una relación desde el 2010 hasta el 2022 y procrearon dos hijos, Milan y Sasha, de 12 y 10 años, respectivamente.

En un momento de total sinceridad, la artista confesó: “A veces pienso, incluso: ‘¿Será que me pasó todo esto porque era lo que me tocaba en esta vida?’, para que quizá otra gente se viera reflejada en mí y en mis vivencias, y que todo esto fuera la gasolina para este motor que se encendió y que sigue en marcha”.

Publicidad

De esa manera, se reconoció como un referente para mujeres que, como ella, atraviesan por el final de una relación amorosa que no querían terminar.

Aunque no se respondió a sí misma, sí recalcó que tiene claro que esta experiencia fue para dejarle un aprendizaje. “Uno no sabe por qué atraviesa ciertas experiencias de vida, pero siempre se aprende alguna lección. De eso no hay duda”.

La intérprete de Hips don’t lie se sinceró sobre las emociones que vivió al separarse del padre de sus hijos, explicando que poner todo eso en canciones fue su forma de lidiarlo. “Pasar de la frustración, de la rabia, el dolor, la tristeza... y transformarlo en arte, en creatividad e inspiración. Me ayudó a sanar y creo que mucha gente sanó conmigo”.

Publicidad

Cuando saltó la noticia de su rompimiento, colegas de la industria le expresaron su respaldo y estuvieron pendientes de ella, como Alejandro Sanz y Carlos Vives. Para Shakira estas demostraciones, más los miles de mensajes de sus fanáticos, le ayudaron a recuperarse. “Me sentí acompañada y creo que eso fue lo más bonito, la amistad y descubrir los amigos verdaderos que tengo. Y descubrir los amigos que tengo también en este camino de la música, y este público con el que empecé una historia de amor hace muchos años y que continúa”.

Luego de un poco más de tres años de separación, Shakira no muestra resentimiento contra su expareja, quien desde la ruptura se vinculó con la modelo Clara Chía. Es la energía opuesta que plasmó en Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53. Hoy destaca lo mejor y lo positivo del padre de sus pequeños.

Publicidad

En el diálogo afirmó que, si bien es cierto que sus hijos heredaron su talento musical y facilidad para tocar instrumentos, del padre tienen la disciplina y la determinación para hacer lo que se proponen.

“También el padre, hay que decirlo, es muy disciplinado, porque es que no se puede triunfar de otra manera en cualquier oficio, la disciplina es básica. Ellos saben que no hay otra manera. Si hay que presentarse a algo, hay que ensayar, si hay que presentarse para un examen, hay que estudiar. No hay otra. Eso sí que es innegociable”, puntualizó. (E)