Tras la noticia del fallecimiento del esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, el duque de Edimburgo, las miradas del mundo se dirigen a su nieto, el príncipe Enrique, quien desde hace más de un año se distanció de la familia real británica para vivir junto con su esposa, la actriz Meghan Markle, en Estados Unidos.

Actualmente, la pareja espera a su segundo hijo, por lo que según informó la revista People, es probable que solo el príncipe Enrique viaje a Reino Unido para asistir al funeral de su abuelo, aunque esto aún no ha sido confirmado oficialmente.

Publicidad

Príncipe Guillermo: La familia real británica no es racista; reacción tras entrevista de Enrique y Meghan

“El príncipe Harry, de 36 años, siempre ha sido muy cercano a su abuelo, que habría cumplido 100 años en junio”, continúa el informe de People. “A menudo se los veía sonriendo y bromeando mientras estaban juntos en salidas reales. Felipe también jugó un papel crucial en la vida del príncipe William y el príncipe Enrique después de la muerte de su madre, la princesa Diana, en 1997”.

Murió el príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II

Al momento, el sitio web de la fundación Archewell, fundada por Meghan y su esposo, rinde homenaje al duque de Edimburgo y le agradece por su servicio.

Publicidad

“Los arreglos del funeral han sido revisados en vista de las circunstancias imperantes derivadas de la pandemia de COVID-19 y se solicita con pesar que el público no intente asistir o participar en ninguno de los eventos que conforman el funeral”, han advertido los oficiales de la casa real.

Estas recomendaciones van de la mano con la solicitud realizada públicamente esta mañana por el Palacio de Buckingham. “Teniendo en mente la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, y de acuerdo con las recomendaciones del Gobierno, se le solicita al público no reunirse en multitudes. Se les pide a quienes deseen expresar sus condolencias, que lo hagan de la manera más segura y que no se reúnan en las residencias reales. Durante este tiempo, la familia real los encomia a realizar una donación a la caridad, en lugar de dejar arreglos florales como tributo a la memoria del duque de Edimburgo”.

Según las reglas actuales en Inglaterra, solo 30 personas pueden asistir a los funerales.