La compañía organizadora del concurso de belleza Miss Universo ya tiene una nueva propietaria, Anne Jakapong Jakrajutatip, una empresaria transgénero proveniente de Tailandia.

¡Al natural!, ella es Melisa Raouf, la finalista a Miss Inglaterra que no se maquilla: ‘No debemos dejar que el maquillaje defina nuestra apariencia’

La noticia ha sido replicada por algunos medios internacionales, quienes aseguran haber recibido un comunicado de JKN Global Group, empresa de comunicación de la que es fundadora y directora ejecutiva.

Según recoge La Vanguardia, el certamen de belleza fue adquirido por la cantidad de 20 millones de dólares.

Publicidad

De este modo, Jakapong se convertiría en la primera mujer transgénero en asumir la dirección del popular concurso de belleza.

Jakapong es además una destacada figura de la televisión tailandesa y una importante defensora de los derechos de la comunidad LGBTI+, por lo que busca que ese certamen sea mucho más inclusivo.

Es conocida también por presentar la versión tailandesa del programa de telerrealidad Project Runway. En el 2022 fue elegida Mujer del Año en su país. Su fortuna se estima en 170 millones de dólares, según Forbes.

Publicidad

“Buscamos no solo continuar con el legado de dar una plataforma para personas apasionadas con diferentes orígenes y experiencias, culturas o tradiciones, sino también evolucionar la marca para las nuevas generaciones”, dice la empresaria en el comunicado replicado por los medios.

“Nos encantaría hacer el concurso más internacional, por supuesto, y podemos celebrarlo con más frecuencia en Tailandia, como hicieron en Estados Unidos”, añadió Jakapong en rueda de prensa, “Queremos animar al Gobierno tailandés para que lo apoye, como una forma de impulsar la economía y beneficiarse del turismo que genere”.

Publicidad

El certamen, que era una de las copropiedades de Donald Trump, tiene 71 años de existencia y durante su trayectoria ha sido transmitido en 165 países y visto por más de 500 millones de personas al año. (I)