A través de un comunicado compartido en redes sociales, la empresa que representa al puertorriqueño Elmer Figueroa Arce, más conocido como Chayanne, instó a no usar la imagen del artista para fines políticos en Chile.

“El artista Chayanne nunca se involucra en temas políticos. Nunca apoya campañas políticas de ninguna índole. Los temas políticos son solo de la incumbencia de los ciudadanos de cada país”, indica en el comunicado de Chaf Enterprises, Inc.

De acuerdo con la empresa, aclara esto “ante los múltiples emails recibidos desde Chile, notificándonos sobre el uso de su imagen, en relación a temas políticos”.

La misiva surge porque en Chile se está usando la imagen del artista, de 54 años, en una campaña política que se realiza en ese país como parte de un plebiscito. El diputado Diego Ibáñez en su cuenta de Instagram compartió varias imágenes y de entre ellas la del intérprete de Un siglo sin ti, en la cual sostiene un ejemplar de la Constitución. La publicación está acompañada de un texto.

Publicidad

La misma imagen habría sido compartida por el presidente chileno Gabriel Boric en sus stories de Instagram.

En su misiva, Chaf Enterprises, Inc. es muy enfática y exhorta “a las personas o entidades que están haciendo uso indebido de su nombre e imagen, que se abstengan de hacerlo, ya que se está incurriendo en una acción que podría traer consecuencias legales”.

La empresa resalta que “el mejor vínculo” que tienen con Chile “es la larga trayectoria artística de Chayanne, el respeto y el cariño mutuos que esperamos se sigan manteniendo de la misma manera”.

El próximo 4 de septiembre los chilenos decidirán si aprueban o no la nueva Constitución. (I)