Donald Trump le propuso una cita a Emma Thompson. Así lo reveló la actriz ganadora del Oscar en el Festival de Cine de Locarno.

“Sonó un teléfono en mi caravana y era Donald Trump. Pensé que era una broma. ‘Hola, soy Donald Trump’”, reveló Thompson. “Le pregunté: ‘¿En qué puedo ayudarle?’. Pensé que necesitaba indicaciones. Me dijo: ‘Me encantaría que se alojara en uno de mis hermosos hoteles, y quizás podríamos cenar juntos’”, reveló durante una clase magistral en Locarno, recordando su trabajo en la sátira política de Mike Nichols, Primary Colors.

“Ese mismo día me di cuenta de que mi divorcio finalmente se había concretado. Apuesto a que tiene gente buscando por todas partes a personas adecuadas con las que pueda salir, a todas estas agradables divorciadas… ¡En fin, encontró el número de mi caravana! ¡Eso es acoso! Así que sí, podría haber tenido una cita con Donald Trump. ¡Podría haber cambiado el curso de la historia de Estados Unidos!”, agregó.

Publicidad

Thompson, quien comenzó como comediante, nunca ha rehuido el humor político. El festival en el que fue homenajeada se está celebrando del 6 al 16 de agosto de 2025. (E)

La actriz británica Emma Thompson durante una sesión fotográfica con el trofeo del Premio Leopard Club en el 78º Festival Internacional de Cine de Locarno, en Locarno, Suiza, el 8 de agosto de 2025. Foto: EFE