La polémica arrancó en julio de este año, cuando la artista de 26 años publicó un video en sus redes sociales anunciando que dejaría de usar el velo tradicional entre las mujeres musulmanas.
“Este es el video más importante que he hecho en estos 3 años que llevo en redes sociales y quizás el más impactante para vosotros. Como podéis ver, he decidido quitarme el velo”, advirtió entonces en una publicación en la que prefirió bloquear los comentarios.
Publicidad
Entre las razones que ofreció la cantante para quitarse ‘una prenda que llevó durante 13 años de su vida’ enumeró que ya no sentía que la representara o que la hiciera acercarse más a Dios. “Siempre se me ha reducido a un trozo de tela como si fuera lo más valioso de mi persona, dejando a un lado mis verdaderas virtudes (...) Al día de hoy solo quiero ser reconocida como un buen ser humano con buenos valores”.
También dijo que incluso antes de tomar esta decisión, ya recibía críticas por parte de personas de su comunidad que le decían que no era digna de llevar un velo. “Me he dado cuenta de que nunca seré suficiente para nadie, pero sí para mí y es lo único que me importa ahora mismo”.
Publicidad
Las amenazas, sin embargo, han escalado principalmente desde la red social TikTok donde amenazaron con decapitarla, según recoge en sitio SModa. Y, aunque la artista está acostumbrada a los insultos, esta vez sintió la necesidad de poner una denuncia y desde entonces está acompañada de una patrulla de la policía.
“¿No ves que en el vídeo me está amenazando con que me va a ir a buscar allá donde esté y que me va a cortar la cabeza porque dice que Dios le ha dado la responsabilidad de ejecutarme?”, tuvo que insistir para conseguir el respaldo de las autoridades. Una de las primeras medidas que tomó para evitar cualquier agresión fue romper con su rutina diaria.
Recientemente, la artista recibió el premio TikTok a la diversidad y el galardón cultural Premis Continuarà de RTVE. “Es genial poder disfrutar de espacios tan llenos de empatía, respeto y diversidad, porque a pesar de todas las cosas que nos puedan diferenciar, considero firmemente que tenemos mucho más en común de lo que creemos. Gracias TikTok España por hacer posible todo esto”, escribió.