Ayer se desarrollaron los MTV VMA y una de las más ganadoras fue la artista Taylor Swift. Pero también los fanáticos recordaron que hace 13, es decir en 2009, Kanye West saltó al escenario durante el discurso de aceptación de Taylor en la ceremonia de entrega de los premios MTV en 2009.

Estaba recogiendo su premio al mejor video femenino por You Belong with Me cuando Kanye se acercó corriendo y agarró el micrófono y dijo:

“Yo, Taylor, estoy muy feliz por ti y te dejaré terminar, pero Beyoncé tuvo uno de los mejores videos de todos los tiempos. Uno de los mejores videos de todos los tiempos”.

Publicidad

Por eso y como “venganza y redención”, la cantante lució un vestido brillante, notablemente similar al won que usó anoche en la entrega de los premios.

Los fanáticos ahora llaman a su atuendo un “vestido de venganza” mientras se paraba orgullosamente en la misma posición en la que Kanye se robó el espectáculo hace unos 13 años.

Un fan tuiteó: “Hace 13 años, hoy, Kanye West interrumpió a Taylor Swift cuando recibió el premio al Mejor Video Femenino. 13 años después, Taylor Swift luce su vestido de venganza y redención”.

Publicidad

Otro dijo: “Este es el vestido de venganza de Taylor Swift”. “ELLA HIZO ESO, HIZO ESO”, tuiteó un tercero.

Un cuarto dijo: “el hecho de que lleve casi el mismo vestido después de 13 años, simbólico en el mundo de Taylor Swift, y se haya convertido en una de las artistas más grandes de nuestra generación grita venganza”.

Publicidad

Kanye West y Taylor Swift en los MTV de 2009. Foto: archivo

Taylor anunció que lanzará un nuevo álbum, Midnights, en octubre: “Chicos, estoy muy orgullosa de lo que hicimos, y sé que cada segundo de este momento no hubiéramos podido hacer este cortometraje si no fuera por ustedes, los fanáticos”, dijo.

El público repleto de estrellas pudo disfrutar de una variedad de actuaciones y estrellas de la música durante toda la noche en el Prudential Center en Nueva Jersey.

Taylor Swift anuncia “Midnights”, su nuevo disco

Swift, de 32 años, ganó el máximo honor por una versión de 10 minutos de su canción de 2012 All Too Well y enloqueció a los fanáticos cuando hizo un anuncio sorpresa de un nuevo álbum en octubre.

El sitio web oficial de Swift colapsó a la medianoche después de que compartiera el título y la portada del álbum de 13 pistas, describiéndolo como “las historias de 13 noches de insomnio esparcidas a lo largo de mi vida”.

Publicidad

Anoche, la cantante se hizo con la estatuilla al video del año por All Too Well: The Short Film, la versión extendida del éxito perteneciente a su album Red, relanzado en noviembre de 2021 con nuevas grabaciones para que los derechos le pertenezcan a ella y no a la discográfica.

El video, protagonizado por Sadie Sink y Dylan O’Brien, fue un auténtico pelotazo que puso a los “swifties” patas arriba buscando referencias y mensajes ocultos en esta versión extendida de diez minutos de canción. Taylor Swift reconoció el hito de que cuatro de los videoclips nominados en la categoría estuvieran dirigidos por mujeres (All Too Well lo dirigió ella misma) y dio las gracias a los fans que votaron su video por encima de los de Doja Cat, Drake, Ed Sheeran, Harry Styles, Lil Nas X y Olivia Rodrigo.

“Estoy tan orgullosa de lo que hemos hecho, (...) no habríamos podido hacer este cortometraje sin vosotros, los fans. Porque no habría podido regrabar mi álbum si no fuera por vosotros. Vosotros me disteis la valentía para hacerlo”, dijo Taylor.

El video de All Too Well, que presenta a la estrella de Stranger Things, Sadie Sink, se volvió viral a principios de este año después de que los fanáticos especularan que la canción se basaba en la ruptura de Taylor con el actor Jake Gyllenhaal.