Este lunes 5 de enero Delcy Rodríguez oficialmente se convirtió en la presidenta encargada de Venezuela, tras la detención de Nicolás Maduro en una operación militar que se realizó el sábado 3 de enero.
Como en todo evento mediático, la audiencia estuvo atenta a cada detalle del desarrollo de la posesión a cargo del parlamento venezolano. Como suele suceder en estos casos, los curiosos se fijaron en la moda del encuentro. Y entonces criticaron la elección del traje de la nueva mandataria.
Los internautas atribuyen el modelo a la diseñadora italiana Chiara Boni. Se trata de un vestido midi con volantes y dobladillo asimétrico, en color turquesa o aguamarina. El diseño está disponible en la tienda online Farfetch, que vende artículos de lujo directamente desde cada boutique o casa de diseño.
Publicidad
En varias publicaciones que se volvieron virales, los usuarios en redes sociales afirmaron que el vestido tiene supuestamente un precio de casi 14.500 dólares (de ahí las duras críticas).
Lo cierto es que la mañana de este martes 6 de enero el valor se posiciona alrededor de los $ 600 a $ 700. No se explica la razón en la diferencia del número.
Hasta ahora, la flamante presidenta no se ha referido al polémico vestido, pero los comentarios digitales condenan su elección, considerando la situación económica del país hermano. (I)




























