Desde que Letizia se convirtió en la Reina de Asturias, uno de sus atractivos más vistosos en cuanto a la moda y los outfits que viste, se trata del calzado con el que su majestad asiste a los eventos de la realeza.

En algunas ocasiones, puede ser que los zapatos no marquen la tendencia a la hora de escoger un look, pero para la esposa del Rey Felipe VI es un aspecto esencial en su vestimenta.

¿Cuál es el truco de los tacones de la reina Letizia?

A pesar de que la reina Letizia siempre usa sus zapatillas de tacones con soltura, en algún momento del día, caminar con 12 centímetros de altura extra puede ser un poco desequilibrante y agotador, así lo reseña El Mundo.

Y la reina lo sabe, es por esto que a veces recurre a la comodidad, pero sin perder nunca el estilo. Los denominados peeptoes que utilizaba su alteza en su época dorada, fueron una de las prendas características de sus atuendos, según lo reseñó Vanitatis.

Publicidad

Zumba, yoga, bicicleta estática, entre los ejercicios de Letizia para mantener sus brazos tonificados

Sin embargo, los años pasaron y la moda también cambió, por lo que doña Letizia debió adaptarse a esto. Ahora, utiliza un calzado más cómodo, pero sin quitar mucho de altura. Al contrario, en la actualidad recurre a añadir una diminuta plataforma que la ayuda para su comodidad.

¿Cuándo comenzó a utilizar la reina Letizia estos zapatos modificados?

Este truco al que la prensa española llamó “letizios”, se le vio utilizarlo por primera vez en el 11 de mayo de 2021, cuando se puso unos Manolos negros a los que le añadió una pequeña plataforma. Con este detalle, le dio una nueva vida a los zapatos que tal vez en otro momento habrían quedado descartados en su armario.

Un mes más tarde, en junio de ese mismo año, durante la entrega de la “Medalla de Honor de Andalucía” a Don Felipe. La Reina, que calza talla 37, escogió unos salones rosa de Prada que llevaban tiempo en su armario. Sin embargo, era la primera vez que los lucía con la citada plataforma, la cual camufló pintando el borde de un tono similar al zapato.

¿Cómo crear el look perfecto con zapatos deportivos más atrevidos?

Días antes de este evento, pero ahora en la inauguración de la exposición sobre Emilia Pardo Bazán, Letizia recurrió al mismo truco pero con otros zapatos. Esta vez con unos de animal print de la marca Magrit.

Al parecer, esta idea de la reina de Asturias es nueva, pero lo que llama bastante la atención es la forma sútil en la que lo utiliza para asistir a sus eventos públicos de larga duración. (E)

Te recomendamos estas noticias