El tenor Ángel Oyola, de 84 años, sufre un quebranto en su salud. Así lo ha confirmado su hijo Angelino Oyola a este Diario y refirió que su estado se debe a la diabetes.

Vida artística del tenor Ángel Oyola es recogida en libro

“Él ya tiene tiempo mal, pero hace más de quince (días) ya no camina y hoy está muy delicado”, explicó su hijo.

Con la finalidad de recaudar fondos para cubrir su alimentación, medicinas y gastos médicos, el Círculo de Periodistas del Guayas (Cipeg) hace un llamado a las personas para que hagan un aporte en sobre cerrado en la sede de la entidad (Lorenzo de Garaycoa y Luis Urdaneta), en el horario de 09:00 a 12:30.

Publicidad

Los aportes económicos también pueden hacerse a través de la cuenta de ahorros 1026391527 del Banco del Pacífico, a nombre de Germán Arteta Vargas, cédula 0905778585. Esta cuenta pertenece al expresidente del Cipeg.

Oyola es un tenor ecuatoriano que durante su trayectoria musical grabó un LP con la Sinfónica Nacional en Quito, con las canciones de Corina del Parral (esposa de José María Velasco Ibarra). También cantó ante el papa Juan Pablo II, durante su visita a Ecuador en 1985. Además, con el grupo coral Promúsica grabó el himno oficial de Diario EL UNIVERSO.

Oyola también dedicó gran parte de su vida a la docencia. En el 2016 se retiró de la música de manera oficial, con un concierto en el Museo Julio Jaramillo. En el 2019 lanzó un libro que recoge su biografía. (I)

Publicidad