En una inesperada actualización de su salud, el rey Carlos III ha compartido recientemente que su tratamiento contra el cáncer pronto se reducirá gradualmente. El monarca atribuye la mejoría de su condición a un “diagnóstico temprano, una intervención eficaz y el cumplimiento de las prescripciones médicas”.

En un anuncio que se difundió este viernes 12 de diciembre en televisión británica, en apoyo a la campaña benéfica ‘Unidos contra el Cáncer’, Carlos remarcó: “Este hito es tanto una bendición personal como un testimonio de los notables avances que se han logrado en el tratamiento del cáncer”.

El Palacio de Buckingham no indicó si su cáncer está en remisión, pero un portavoz declaró en una sesión informativa proporcionada a NBC News antes de la transmisión que Carlos había “respondido excepcionalmente bien” al tratamiento y que las medidas en curso “pasarán ahora a una fase de precaución”.

Publicidad

En todo caso, Carlos expresó que recibir un diagnóstico de cáncer puede resultar abrumador, tal como lo experimentó en carne y hueso. Añadió que se había sentido “profundamente conmovido por lo que solo puedo llamar la ‘comunidad de atención’ que rodea a cada paciente con cáncer”.

El rey reveló su diagnóstico de cáncer en febrero de 2024, menos de 18 meses después de asumir el trono. Por recomendación del Palacio, el rey revelará los detalles de su diagnóstico, incluido qué tipo de cáncer tiene o la etapa de la enfermedad. (I)