El rey Carlos invitó al presidente estadounidense Donald Trump a una segunda visita de Estado al Reino Unido.

Este jueves 27 de febrero, el primer ministro británico, Keir Starmer, entregó a Trump, de 78 años, una carta del rey, de 76, invitándolo a una visita oficial. El momento se desarrolló durante una conferencia de prensa en la Oficina Oval de la Casa Blanca y Trump aceptó la invitación en el acto.

Publicidad

“Es un hombre hermoso y maravilloso. Lo apreciamos. De hecho, he llegado a conocerlo muy bien”, dijo el presidente en un vídeo compartido en X (antes Twitter).

“Esto es realmente especial. Esto nunca ha sucedido antes, no tiene precedentes”, continuó el primer ministro. “Creo que eso simplemente simboliza la fortaleza de la relación entre nosotros. Esta es una carta muy especial, creo que la última visita de estado fue un éxito tremendo. Su Majestad el Rey quiere que esta visita sea incluso mejor que esa, por lo que es verdaderamente histórica. Una segunda visita de estado sin precedentes, quiere hablar de ello con usted”.

Publicidad

“La respuesta es sí, en nombre de nuestra maravillosa primera dama, Melania, y de mí, la respuesta es sí”, respondió Trump, quien asumió el cargo para su segundo mandato el pasado 20 de enero. “Esperamos estar allí y honrar al Rey, honrar a su país. Su país es un país fantástico, y será un honor estar allí”, agregó.

Aún no se ha anunciado una fecha para la visita de estado propuesta. (E)