El rey Carlos III visitó en Surrey a Ethel Caterham, considerada la persona más longeva del mundo con 116 años. La mujer lo sorprendió recordándole: “Todas las chicas estaban enamoradas de usted y querían casarse”, lo que provocó la risa del monarca.
Caterham nació el 21 de agosto de 1909, tres años antes del hundimiento del Titanic. En abril se convirtió en la persona más anciana del planeta tras la muerte de la religiosa brasileña Inah Canabarro Lucas. En su cumpleaños número 116 recibió un mensaje del rey felicitándola, pero ahora pudo verlo en persona.
Publicidad
Un momento gracioso entre el Rey Carlos y Ethel Caterham
Durante la charla, la mujer también le mencionó que recordaba su investidura como príncipe de Gales en 1969, cuando él tenía 21 años. Carlos respondió con humor a sus palabras y, con un gesto divertido, comentó: “Sí, bueno, todo lo que queda de mí”.
Caterham creció en Hampshire y de joven trabajó como au pair en India. Se casó en 1931 con Norman Caterham y tuvo dos hijas. Hoy disfruta de tres nietas y cinco bisnietos.
Publicidad
En la mesa del encuentro se exhibían cartas y tarjetas que ha recibido a lo largo de los años tanto de la reina Isabel II como del actual monarca, que en total suman 17 desde que cumplió 100 años. (E)