El rey Carlos III comenzó este jueves “un proceso formal” para despojar de sus “títulos y honores” a su hermano, el príncipe Andrés, investigado por sus vínculos con el financiero estadounidense y pedocriminal Jeffrey Epstein, anunció el jueves el palacio de Buckingham.
“El príncipe Andrés será conocido a partir de ahora bajo el nombre de Andrew Mountbatten Windsor”, precisa el comunicado.
Además, Andrés tendrá que abandonar su residencia real, Royal Lodge. “Se ha entregado una notificación formal para que renuncie al contrato, y se mudará a una vivienda privada alternativa”, según la misma fuente.
Publicidad
Andrew stripped of Prince title and forced to quit Royal Lodge pic.twitter.com/hhH7eqpHdo
— The Sun (@TheSun) October 30, 2025
El segundo hijo de Isabel II, de 65 años, vive junto a su exesposa, Sarah Ferguson, en esa mansión de 30 habitaciones desde 2003.
Se trasladará a la finca de Sandringham Estate, en Norfolk, a unos 180 km al noreste de Londres, según la agencia Press-Association.
Esto después de que el Comité de Cuentas Públicas del Reino Unido escribiera a la Corona y a la Tesorería de Su Manjestad, el 29 de octubre, cuestionando el contrato libre de renta sobre Royal Lodge por 75 años, extendido a Andrés en 2003.
El comité también exigió saber si el hermano del rey pagó el millón de libras del depósito, si cumplió las obligaciones de mantenimiento y si se ha tenido en cuenta que es un miembro de la familia real que no trabaja desde 2002.
Publicidad
En los últimos meses, se redobló la presión para que Andrés abandonara Royal Lodge, que se encuentra en la propiedad real de Windsor, y más aún desde que se publicaron la semana pasada las memorias póstumas de Virigina Giuffre, principal acusadora de Jeffrey Epstein.
Hace pocos días se reveló una foto en la que se ve al ahora encarcelado productor de Hollywood Harvey Weinstein, a Epstein y a la novia de este, Ghislaine Maxwell, en Royal Lodge, durante una fiesta ofrecida por el cumpleaños de la hija de Andrés, la princesa Beatriz, en 2006.
Publicidad
"We've now been able to confirm that this image was in the back garden of Royal Lodge"
— BBC Newsnight (@BBCNewsnight) October 27, 2025
BBC's Joe Pike says Prince Andrew hosted Harvey Weinstein, Jeffrey Epstein and Ghislaine Maxwell at Royal Lodge.#Newsnight pic.twitter.com/M8qhOOoObT
En el libro, Giuffre cuenta que fue utilizada como esclava sexual por Epstein, que se quitó la vida en prisión en 2019 antes de llegar a ser juzgado, y revela que mantuvo relaciones en tres ocasiones con el príncipe Andrés. (I)























