El rapero Kid Cudi describió este jueves 22 de mayo en el juicio a Sean Diddy Combs una intrusión en su casa y el incendio de su vehículo cuando el magnate de la música caído en desgracia descubrió que mantenía una relación con su expareja Casandra Ventura.

El esperado testimonio de Scott Mescudi, el nombre verdadero del rapero, tuvo lugar después de que la semana pasada Ventura dijese que Combs la violó, la golpeaba y la obligó a participar en orgías sexuales durante su relación que duró más de una década.

Publicidad

Diddy Combs, de 55 años, es juzgado en Nueva York tras ser acusado de agresión sexual y liderar una red de prostitución. Si es declarado culpable, se enfrenta a una condena efectiva de cadena perpetua.

Publicidad

El rapero Kid Cudi (centro) sale del tribunal federal tras comparecer en el juicio por tráfico sexual de Sean ‘Diddy’ Combs en la ciudad de Nueva York el 22 de mayo de 2025. La fiscalía a cargo del caso de Sean "Diddy" Combs comenzó el lunes a interrogar a testigos de su presunto patrón de violencia, incluyendo al que fuera el mejor amigo de la exnovia del magnate musical. (Foto de TIMOTHY A. CLARY / AFP) Foto: AFP

Vestido con una cazadora de cuero negro, jeans y una camiseta blanca, Mescudi contó que un día Ventura lo llamó “asustada” y “nerviosa” porque Combs había “descubierto” su relación.

El rapero dijo que pensaba que ellos ya no estaban juntos cuando empezó a verla, pero la llevó a un hotel para que “estuviera fuera del radar” de Combs, por su seguridad.

Durante su escondite en el hotel, Mescudi contó que había recibido una llamada de la asistente de Combs Capricorn Clark, para decirle que éste había entrado en su casa.

Publicidad

“Estoy aquí esperándote”, le dijo Combs cuando Mescudi le llamó. Al llegar a su casa, Mescudi no encontró al fundador de la discográfica Bad Boy Records, pero su perro estaba encerrado en un dormitorio.

Su primer impulso fue “pelear” con Combs pero en lugar de eso llamó a la policía, dijo.

Publicidad

Poco después, en enero de 2012, Mescudi afirmó que recibió una llamada del cuidador de su perro que le comunicó que su “coche estaba ardiendo”.

La fiscalía mostró a los miembros del jurado seis fotos del coche carbonizado, junto con un cóctel molotov.

Ventura dijo la semana pasada que en su ira por el triángulo amoroso, Combs había amenazado con volar el vehículo de Mescudi.

“Estaba furibundo”, dijo durante su declaración a lo largo de cuatro días.

Publicidad

“Me habló de vídeos que tenía y que iba a publicar, y de cómo iba a hacernos daño a Scott y a mí”.

Mescudi corroboró el testimonio de Ventura diciendo que cuando le habló del coche carbonizado, el poderoso magnate de la música se hizo el tonto.

“No sé de qué me estás hablando”, dijo Mescudi que le dijo Combs.

Al ser preguntado por los fiscales qué entendió Mescudi que significaba esa respuesta, el rapero respondió: “Que estaba mintiendo”. (E)