El príncipe heredero Haakon de Noruega se ha pronunciado públicamente mientras su hijastro, Marius Borg Hoiby, se enfrenta a 32 cargos de abuso criminal.
Hoiby, de 27 años, fue arrestado por primera vez en agosto de 2024 bajo la acusación de haber “agredido” a una mujer de 20 años “psicológica y físicamente”, según informes de medios noruegos.
Este lunes 18 de agosto, el fiscal del estado de Noruega lo acusó oficialmente de 32 delitos, incluyendo un cargo de violación con relación sexual y tres cargos de violación sin relación sexual.
Publicidad
En sus primeras declaraciones públicas desde que se anunciaron los cargos, el príncipe Haakon declaró a la prensa: “Seguiremos cumpliendo con nuestras obligaciones lo mejor posible, como siempre lo hacemos. Todos los involucrados en este caso probablemente lo encuentren desafiante y difícil”.
Hoiby es hijo de la princesa heredera Mette-Marit, de antes de su matrimonio con el príncipe heredero Haakon en el año 2000. Nunca ha tenido un título real ni un lugar en la línea de sucesión, y en 2017 se anunció que no ocuparía ningún cargo público.
El príncipe Haakon y la princesa Mette-Marit también tienen dos hijos: la princesa Ingrid Alexandra, de 21 años, y el príncipe Sverre Magnus, de 19, segundo y tercero en la línea de sucesión al trono, respectivamente.
Publicidad
Hoiby fue fotografiado oficialmente por última vez con la familia real en junio de 2022, durante la celebración del cumpleaños número 18 de Ingrid Alexandra.
El año pasado, Hoiby permaneció detenido durante 30 horas tras su arresto y finalmente fue liberado. El fiscal Sturla Henriksbo declaró a la CBS que la pena máxima por los cargos es de 10 años de prisión.
Publicidad
“El hecho de que Marius Borg Hoiby sea miembro de la familia real no debería, por supuesto, significar que deba ser tratado con mayor ligereza o severidad que si otros hubieran cometido actos similares”, declaró Henriksbo.
Se espera que el juicio comience en enero de 2026. (E)