El príncipe Harry y el rey Carlos se han reunido.

Esta es la primera vez que padre e hijo se ven en persona desde febrero de 2024, días después de que el rey Carlos, de 76 años, revelara que estaba recibiendo tratamiento por un cáncer no revelado.

El príncipe Harry, de 40, fue visto llegando en coche a Clarence House, la residencia del rey en Londres, alrededor de las 17:20 hora local del miércoles 10 de septiembre, donde permaneció dentro 55 minutos antes de partir.

Publicidad

El príncipe Harry, duque de Sussex, sale de Clarence House en Londres el 10 de septiembre de 2025 en la parte trasera de un coche. Foto: AFP

Tras el encuentro, el Palacio de Buckingham confirmó que el rey había tomado un té privado en Clarence House con el duque de Sussex y dijo que no se compartirían más detalles.

Un portavoz del príncipe Harry se hizo eco de la misma información, reiterando que padre e hijo se reunieron para tomar el té y que no habría más comentarios.

El duque de Sussex regresó al Reino Unido el lunes 8 de este mes para apoyar algunas de sus principales organizaciones benéficas y causas.

Publicidad

El rey Carlos III de Gran Bretaña (izq.) camina con su hijo, el príncipe Harry, duque de Sussex, a su llegada a la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, el 19 de septiembre de 2022, antes del funeral de la reina Isabel II de Gran Bretaña. Foto: AFP

El reencuentro fue un momento histórico para padre e hijo desde que Harry expresara su deseo de iniciar pasos hacia un acercamiento. En mayo le dijo a BBC News que le encantaría una “reconciliación”.

Y a pesar de que el príncipe Harry ha estado en el Reino Unido varias veces en los últimos 19 meses, sus viajes no han incluido reuniones con sus parientes reales más cercanos.

Publicidad

Si bien la reunión del príncipe Harry y el rey Carlos es un paso positivo, persisten las tensiones entre Harry y su hermano, el príncipe Guillermo. (E)