A pocas horas del fallecimiento del actor colombiano Kepa Amuchástegui, sus compañeros de Yo soy Betty, la Fea expresaron en redes sociales su pesar por la partida del intérprete, quien dio vida al sensato y entrañable Roberto Mendoza, fundador de Ecomoda y padre del empresario Armando Mendoza en la exitosa telenovela.
Ana María Orozco, protagonista de la serie, compartió una historia en Instagram en la que escribió:
Publicidad
“Adorado e inolvidable Kepa, te vamos a extrañar. Gracias por tanto, Kepita. Gran actor, director, maestro y ni hablar de su calidez y humanidad.”
Publicidad
Por su parte, Natalia Ramírez, recordada por su papel como Marcela Valencia, compartió un extenso mensaje en el que recordó su primer encuentro con Amuchástegui en 1987, a quien conoció gracias al actor y director Víctor Mallarino. En su texto, relató cómo nació entre ellos una amistad marcada por el respeto y la admiración profesional.
“Tengo tantos bellos recuerdos, se nos quedaron tantas cosas por hacer, mi Kepa”, escribió. “Esa dirección silenciosa, oculta, para que mis escenas salieran perfectas pero sin irrespetar al director de turno, cada café que compartimos… No puedo del dolor seguir escribiendo, pero solo sé que nos volveremos a ver.”
Jorge Enrique Abello, quien interpretó a Armando Mendoza, publicó un mensaje breve pero significativo:
Publicidad
“Querido Kepa… un adiós hasta la eternidad. Todo lo que aprendí de ti me lo quedo en el corazón.”
Por último, Luces Velásquez, quien interpretó a Bertha en la telenovela, compartió un mensaje donde reflexionó sobre la pérdida con afecto y gratitud:
Publicidad
“Es la ley de la vida, pero duele su partida. Extrañaremos tus palabras, tu sabiduría, tu generosidad… vuela alto, amado amigo.”
Kepa Amuchástegui falleció el martes 27 de mayo a los 84 años. Su legado en el teatro, la televisión y el cine colombiano es recordado por su trabajo actoral y su influencia formativa sobre generaciones de intérpretes, muchos de los cuales hoy lo recuerdan como mentor, colega y amigo. (I)