El papa León XIV recibió este jueves 4 de diciembre en el Palacio Apostólico al actor y director italiano Roberto Benigni, reconocido internacionalmente por su papel en La vita è bella (La vida es bella) de 1997.

Durante la reunión, conversaron sobre cine, espiritualidad y los nuevos proyectos del artista, además de ver fragmentos de Pietro un uomo nel vento, un monólogo dedicado a San Pedro.

Una imagen proporcionada por los medios del Vaticano muestra al Papa León XIV (derecha) reunido con Roberto Benigni (izquierda). Foto: EFE

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que Benigni acudió acompañado por Giampaolo Rossi, director ejecutivo de la Rai, y Simona Ercolani, CEO y directora creativa de Stand by Me, productora del monólogo junto a Vatican Media. El encuentro permitió al pontífice observar algunos extractos de la obra, tras lo cual comentó: “Qué hermoso, habla de amor”.

Publicidad

El interés del papa por el cine ya había quedado expuesto el pasado 12 de noviembre, cuando reveló que entre sus cuatro películas favoritas figura justamente la cinta dirigida y protagonizada por Benigni. Antes de la proyección, ambos conversaron sobre ese filme y sobre La vita è meravigliosa (1946), de Frank Capra, además de temas como la vida de San Pedro, Dante, San Agustín, la Divina Comedia y las Confesiones.

El papa León XIV se reunió este jueves en el Vaticano con el actor y director italiano Roberto Benigni (dcha), mundialmente conocido por su película 'La vita è bella' ('La vida es bella', 1997). Foto: EFE

Pietro un uomo nel vento será transmitido por Rai1 el próximo 10 de diciembre en horario prime time, tras haberse presentado esta mañana en primicia mundial en Roma. Al encuentro asistieron también el prefecto del Dicasterio para la Comunicación, Paolo Ruffini; el director de Vatican Media, Stefano D’Agostini, y varios colaboradores de Benigni.

La reunión ocurre tres semanas después de que León XIV recibiera en el Vaticano a destacadas figuras del cine como Cate Blanchett, Monica Bellucci, Gaspar Noé, Gus van Sant y Viggo Mortensen, en una audiencia organizada en pleno Jubileo para “explorar las opciones que la creatividad artística ofrece a la Iglesia para promover los valores humanos”, según el Dicasterio para la Cultura y la Educación. (E)

Publicidad