Reece Thompson participó en la cintaTitanic cuando apenas tenía 9 años. En el filme dirigido por James Cameron, el niño actor interpretó a un pequeño irlandés que viaja en tercera clase junto a su mamá y hermana y que muere en el naufragio. Casi 25 años después del estreno de la película, el joven aún sigue cobrando una cantidad de dinero por su participación.

Actualmente, Reece tiene 33 años, y en una entrevista a Business Insider reveló cuánto dinero gana cada mes por aquel trabajo, a pesar de que su participación se reduce a solo tres escenas y apenas pronuncia una sola línea en el momento en que estalla el caos fatal en el que se creía era el transatlántico más seguro de la época.

Reece se desempeña como director de marketing digital de una estación de esquí y snowboard en Utah, Estados Unidos. Además, contó que su carrera comenzó como modelo infantil luego de haber firmar contrato con un agente de talentos al ganar un concurso.

Fue una de las películas más taquilleras de la historia, por lo que es bastante extraño verlo en retrospectiva”, reveló Thompson. “Mi mamá dijo: ‘Hagámoslo. Será genial. Incluso si la película es mala, la veremos’”, recordó en la entrevista. Al rodarse la película, Reece cobró un pago de 25 mil dólares. El dinero fue depositado en una cuenta bancaria con el objetivo de destinarlo a su educación, pero también para adquirir un automóvil.

Publicidad

Reece Thompson. Foto: Instagram.

Durante algún tiempo el joven recibió cheques por varios miles de dólares cada trimestre. Sin embargo, con el paso del tiempo esa cifra comenzó a reducirse a 100 y 300 dólares mensuales. “Es curioso, porque este hecho ya no está presente en mi mente. No es que todo el tiempo estoy pensando: ‘Oh, ¿cuándo voy a recibir un nuevo cheque del Titanic? Pero, cuando sucede, es como decir: ‘Genial, 100 dólares extra’”, dijo Reece.

Titanic es actualmente la tercera película más taquillera de la historia tras ser apenas superada por Avatar (2009) y Avengers: Endgame (2019). (E)