El Papa León XIV envió sus condolencias al Rey Carlos y a la Familia Real en un mensaje sorpresa durante el histórico funeral de la fallecida Catalina, Duquesa de Kent.

La mujer fue enterrada en la Catedral de Westminster este martes 16 de septiembre en el primer funeral católico para un miembro de la familia real británica de la historia moderna, donde se compartió un mensaje especial del Papa León, de 70 años, al Rey Carlos, de 76.

Publicidad

La duquesa de Kent fue enterrada en la Catedral de Westminster este martes 16 de septiembre. Foto: EFE

El Palacio de Buckingham informó que el mensaje fue leído por Su Excelencia el Arzobispo Miguel Maury Buendía, Nuncio Apostólico en Gran Bretaña, durante la misa de réquiem.

“Me entristeció mucho saber del fallecimiento de Su Alteza Real la Duquesa de Kent, y envío mis más sinceras condolencias, junto con la seguridad de mi cercanía y oración, a Su Majestad, a los miembros de la Familia Real, y especialmente a su esposo, el Duque de Kent, y a sus hijos y nietos en este momento de dolor”, comenzaba el mensaje del Papa León.

Publicidad

(ARCHIVOS) La duquesa Catalina de Kent era conocida por su vínculo con el torneo de tenis de Wimbledon. (Foto de DAVE GAYWOOD / AFP) Foto: AFP

“Encomendando su noble alma a la misericordia de nuestro Padre Celestial, me uno de corazón a todos aquellos que dan gracias a Dios Todopoderoso por el legado de bondad cristiana de la Duquesa, evidenciado en sus muchos años de dedicación a sus deberes oficiales, su patrocinio de obras de caridad y su dedicado cuidado de las personas vulnerables de la sociedad”, continuó. “A todos los que lloran su pérdida, con la firme esperanza de la Resurrección, les imparto de buen grado mi bendición apostólica como prenda de consuelo y paz en el Señor Resucitado”, finalizó.

El 5 de septiembre, el Palacio de Buckingham anunció que la Duquesa de Kent falleció el 4, a los 92 años en Kensington. Catalina se convirtió en miembro activo de la familia real al casarse con el Príncipe Eduardo, Duque de Kent, en 1961. (E)