“Hace un mes me invitaron una semana a Los hackers de la farándula como opción, porque tenían a otras personas en la lista para ser los nuevos panelistas, y me dijeron que me iban a avisar el día 19 de mayo si me escogían o no. Pasaron los días y, como nunca me avisaron, cogí un vuelo para Nueva York y me fui a pasear. Justo cuando aterrizo me dicen que me habían seleccionado; entonces, me tocó cambiar el viaje de regreso para poder estar en Hackers, porque tenía que estar en el estreno. Llegué de Nueva York el martes 30 de mayo”.

Marián Sabaté no dudó en integrarse a la tercera temporada del segmento de farándula de Ecuavisa, pues estaba en búsqueda de empezar un nuevo ciclo en su vida. “Definitivamente estoy empezando un nuevo ciclo laboral y sentimental, porque, si no hubiera hecho el segmento de El interrogatorio, no me hubiera dolido tanto”, dijo refiriéndose a la primicia que dio en su entrada al programa, donde interrogó a su exprometido Ulises Paz sobre su acto de infidelidad.

En este se enteró de muchos detalles que la dejaron sorprendida: “Ya no tenemos ningún tipo de relación, ya ni somos amigos, hemos cogido distancia. Me dijo: ‘Tú querías la verdad, ahí está la verdad’. Una cosa es saber que te fueron infiel; otra cosa es conocer los detalles de que cuando estaban contigo hablaban ni se cuántos meses, la invitó de viaje y no me invitó a mí. Él mismo se encargó de poner las fotos en las redes sociales. Toda la historia realmente parece una telenovela o película de Hollywood. Todo me pasa a mí, únicamente a mí”.

Publicidad

Marián dijo que, tras enterarse de que la infidelidad fue premeditada y no un error, se decidió por cortar comunicación totalmente con Paz; esto fue el 31 de mayo. “A veces uno se pone con el remember, le contesta una llamada y tropieza, como me pasó a mí; pero ya ahorita se me quitaron las ganas. Murió, se terminó y acabó”, afirmó.

“Para terminar algo así, definitivo, mejor un solo balde de agua helada. Yo lo quería mucho antes de escuchar lo que dijo en el interrogatorio. Le tenía mucho aprecio a pesar del error que cometió, porque todos podemos equivocarnos. Dije: ‘No es una mala persona’. Pero ya escuchar así con tanto detalle, escuchar con ese quemeimportismo el relato de los hechos, realmente ya no me simpatizó para nada”, agregó.

Ahora su mente está en su trabajo y en las redes sociales: “Tengo bastantes cachuelos en Nueva York que quieren promocionarse en mis redes, así que voy a estar viajando bastante seguido para allá y trabajando a la par con Hackers”.

Publicidad

Ir de fiesta ya no está en sus planes: “A mí me gusta pasar en mi casa; soy casera. Ya no voy a discotecas, no voy a bares, no voy a farras, ya no; ya tiré la toalla”.

Su imprudencia y su experiencia son dos cosas que llevará al programa. “Son casi 40 años de experiencia. Casi todos los reporteros de farándula han crecido al calor de Marián. A los otros panelistas los he visto desde chiquitos hacerse lo que son hoy en día. Con Santiago Castro y Dora West trabajé en Jarabe de pico, con Carolina Jaume me llevo muy bien, con Dieter Hoffmann trabajé en Vito TVO, así que aquí no va a haber ningún problema. Además, para pelear hacen falta dos, y yo no voy a pelear con nadie”, explicó.

Publicidad

Marián mantendrá su chispa y esencia en este nuevo trabajo. “Que me quite la corona, a ver si puede. Que me la arranche, porque está en mi casa bien guardadita, ¡ja, ja, ja!”, desafía Marián a Dora, quien últimamente está recibiendo el apodo de la “nueva reina de la prensa rosa”, que Marián ha portado por años. (E)