Iñaki Murúa, esposo de la chef ecuatoriana Carolina Sánchez, es también su socio en uno de los restaurantes con más reconocimiento en La Rioja, España. La pareja confirmó recientemente que espera a su primer hijo, después de más de diez años de relación y casi cuatro años de matrimonio.
Pero... ¿quién es el esposo de la chef Carolina Sánchez?
Murúa es originario del País Vasco y, al igual que Carolina, se formó profesionalmente en el mundo de la gastronomía. Fue durante los estudios de ambos en San Sebastián donde se conocieron. Carolina cursaba un segundo máster y fue ahí donde surgió la conexión que llevó a varios años de relación amorosa.
Según ha contado la chef ecuatoriana en entrevistas, la simpatía de Iñaki, su sentido del humor y su carisma fueron parte esencial para iniciar una relación que, con el tiempo, también se transformó en un proyecto profesional.
Publicidad
¿Cómo se llama el restaurante de la chef Carolina Sánchez y su esposo, Iñaki Murúa?
Ambos decidieron emprender juntos y fundaron Ikaro, un restaurante que ha sido distinguido por su propuesta culinaria y que lleva en su nombre la fusión de sus iniciales: ‘I’ de Iñaki y ‘Karo’ de Carolina.
Así lograron tener su negocio en España, sin embargo, el sueño no quedó ahí, años después, en mayo del 2023, lanzaron su propuesta en Quito bajo el nombre de Kriollo, restaurante ubicado en el norte de la ciudad.
Su más reciente proyecto fue presentado al público el 19 de junio, esta vez direccionado hacia los postres, específicamente, tartas vascas. Y gracias al apoyo a su negocio ya tiene islas en el Scala Shopping, en Cumbayá, y recientemente abrió en el centro comercial El Recreo.
Publicidad
¿Cuándo se casó la chef Carolina Sánchez?
La pareja se casó en Cuenca, ciudad natal de Carolina, el 11 de diciembre de 2021, en una ceremonia sencilla rodeada de familiares y amigos cercanos. Desde entonces han seguido combinando su vida entre Ecuador y España.
Actualmente, con el anuncio de su primer embarazo, Carolina Sánchez e Iñaki Murúa inician una nueva etapa, compartiendo tanto su pasión por la gastronomía como el proyecto familiar que han construido con los años. (E)
Publicidad