La bailarina y presentadora Paloma Fiuza reveló en el programa chileno El Internado que fue víctima de un secuestro exprés en Guayaquil, ciudad donde residió durante su etapa laboral en la televisión ecuatoriana.

El hecho ocurrió hace varios años, cuando la artista brasileña trabajaba Ecuador, aunque no específica en que tiempo exactamente sucedió, se la recuerda por haber sido parte del grupo Exporto Brasil y más tarde fue parte del programa Vamos con Todo, espacio que la mantuvo en el país por casi una década.

Durante la dinámica Cuentos Chinos, conducida por Tonka Tomicic, los participantes del programa debieron confirmar o desmentir ciertos rumores sobre sus vidas. En ese contexto, Fiuza decidió contar por primera vez el episodio que vivió en Ecuador.

Publicidad

Recordó que permaneció tres horas encerrada en la cajuela de un auto junto a un amigo, tras ser interceptados por un grupo armado.“Estuve en un secuestro exprés, en el maletero de un auto por tres horas. Fue en Guayaquil, hace muchos años. Estaba con un amigo y nos asaltaron. Nos metieron en el maletero, le rompieron la nariz a mi amigo. Yo estaba llena de sangre”, contó.

Según relató, los agresores los fotografiaron y los obligaron a mantener la cabeza baja mientras usaban el vehículo para cometer otros asaltos. “Me pusieron las armas en las manos y me dijeron que bajara la cabeza. Fueron tres horas y de ahí fuimos al hospital”, recordó.

Después de varias horas, los delincuentes abandonaron el vehículo. “Con el auto estaban robando gente, con nosotros en el maletero. Después de tres horas dejaron el carro botado. Cuando vimos que no había nadie, salimos y fuimos a la policía”, dijo.

Publicidad

Fiuza añadió que su mayor temor era ser agredida. “Yo estaba desesperada. Mi miedo era que me pasara algo o que se aprovecharan de mí. Ese era mi miedo, pero no hicieron nada. Sí me reconocieron, pero no vi la cara de nadie”, explicó.

La bailarina desarrolló su carrera televisiva en Ecuador desde mediados de los años 2000 y actualmente reside en Chile, donde participa en distintos formatos de entretenimiento. Su testimonio causó sorpresa entre los presentadores del programa. (I)