La vida de Diana Spencer o mejor conocida como Diana de Gales no fue un secreto para nadie. La carismática “reina de corazones” fue protagonista de inolvidables momentos a lo largo de sus 36 años y uno de ellos fue el histórico baile que protagonizó con el actor John Travolta.

El episodio del que hay evidentes reseñas en la prensa y ahora en redes sociales ocurrió en 1985 cuando la princesa de Gales hizo una visita de Estado junto a su entonces marido el príncipe Carlos a Estados Unidos bajo el mandato de Ronald Reagan.

Los registros fotográficos recuerdan a una sonriente Lady Di tomada de la mano del protagonista de “Vaselina” y de “Fiebre de sábado por la noche”. Pero, cómo se dio aquel encuentro entre la primera esposa de Carlos y el actor de Hollywood.

Publicidad

¿Quién tomó la iniciativa para el baile de Diana de Gales y John Travolta?

La revista Soy Carmín hizo un recuento sobre aquel momento que hasta ahora se describe como el baile más recordado de la historia.

Y es que Diana de Gales era una fiel amante del baile, un hobbie que incluso practicó desde niña cuando aprendió ballet, jazz y tap. Por su parte, Travolta ya había filmado un par de películas en la que destacó por sus movimientos de cadera en la pista.

Así que la noche del 9 de noviembre de 1985 los salones de la Casa Blanca de Estados Unidos se convirtieron en el escenario perfecto para la icónica escena que propició Nancy Reagan, esposa del mandatario estadounidense de aquella época.

Publicidad

Según reseña el magazine, Lady Di le habría expresado a la primera dama lo mucho que le gustaría bailar con el actor que para entonces tenía 31 años. Los minutos y horas siguientes fueron determinantes para que se produjera el encuentro.

La esposa de Ronald Reagan se acercó hasta la mesa de John Travolta y le hizo la petición para que complaciera a la tímida pero tierna princesa de Gales y el actor aceptó.

Publicidad

“Nancy Reagan golpeó mi hombro y dijo: ‘la fantasía de la princesa es bailar contigo, ¿podrías hacerla realidad esta noche?”, llegó a comentar el histrión en una entrevista. Luego, casi a la media noche Travolta se dirigió a la mesa de Diana y al hacer contacto con ella la invitó a la pista de baile.

Ella aceptó feliz e hizo lo que ninguna royal se hubiera atrevido, se dejó llevar por la estrella de cine mientras al actor lo comían los nervios, según él mismo describió.

“Recuerdo la decoración. Estábamos en la Casa Blanca. Era medianoche. La escena es como un sueño. Me acerco a ella, le toco el codo, la invito a bailar. Ella se da la vuelta y me regala esa sonrisa cautivadora, solo un poco triste, y acepta mi invitación”, recordó John en entrevista con Esquire reseñada por Europa FM.

Luego añadió “y ahí estábamos, bailando juntos como si fuera un cuento de hadas. ¿Quién podría imaginar que me pasaría algo así algún día? Fui lo suficientemente inteligente como para registrar esto en mi memoria como un momento mágico muy especial”.

Publicidad

La escena sin duda marcó al actor quien en el 2018 recordó el momento en un TBT en su Instagram.

Para aquel episodio Diana de Gales lució un ceñido vestido en terciopelo azul del diseñador Víctor Edelstein y con el que había dejado al descubierto sus hombros desafiando así el código de vestimenta de la realeza, recuerda Univisión. Su outfit lo complementó con el llamativo collar de perlas que tenía en el centro un zafiro azul.

(E)

Te recomendamos estas noticias