Moda con sentido social. Ese será el punto de partida de la próxima edición de la cita Colombiatex+Colombiamoda 2021, destacada jornada latinoamericana donde se presentan las tendencias en este rubro, y que tiene como propósito social contribuir a eliminar las violencias contra las mujeres.

Inexmoda y la Fundación Avon para la Mujer abrirán las puertas de Colombiatex+Colombiamoda 2021 con la pasarela inaugural Mira de nuevo, que dará inicio oficial a la feria y representa -además- el primer evento ferial empresarial internacional que se realizará en Medellín con miras a la reactivación económica.

“Por cuarto año consecutivo Avon es el maquillador oficial de Colombiamoda, y en el marco de la Feria, la Fundación Avon para la Mujer ha expandido, de una forma disruptiva, su propósito de contribuir a eliminar las violencias contra las mujeres. Este año tenemos un llamado aún más potente con la pasarela inaugural, elevando nuestra voz para ‘Mirar de nuevo’: mirar de nuevo la relación entre hombres y mujeres, poniendo la lupa en cambiar comportamientos violentos que antes normalizábamos. De la mano del diseñador colombiano Diego Guarnizo, quien estará acompañado por seis talentosas diseñadoras de Ecuador, Colombia y Perú, llevaremos nuevamente este propósito social que busca sensibilizar e invitar a la conversación y a la reflexión acerca de esta problemática”, señaló Carolina Henao Restrepo, directora ejecutiva de la Fundación Avon para la Mujer.

Tres países, siete diseñadores, una misma causa

Mira de nuevo invita a reevaluar las prácticas y paradigmas normalizados; es así como la pasarela inaugural romperá con la dinámica tradicional, donde se exalta el talento de un solo diseñador y propone la colaboración y la construcción colectiva.

Publicidad

El diseñador colombiano Diego Guarnizo, embajador de la Fundación Avon en el propósito de contribuir a eliminar las violencias contra las mujeres, se unirá a las diseñadoras ecuatorianas Paulina Anda y Cindy Castro y a la peruana Annais Yucra para en equipo presentar una pasarela novedosa, creativa, inspiradora y especialmente con propósito social.

El desfile se realizará el lunes 26 de julio, a las 19:00, en el gran salón de Plaza Mayor en Medellín y se transmitirá en www.colombiatex.com, www.colombiamoda.com, www.avoncolombiamoda.com y a través de los canales de televisión oficiales Teleantioquia y Telemedellín.

Este ejercicio colaborativo reunirá por primera vez en el mismo escenario a Silvia Tcherassi, Johanna Ortiz y Beatriz Camacho, tres de las más talentosas y reconocidas diseñadoras colombianas a nivel internacional.

Cada una de las seis diseñadoras que hacen equipo con Guarnizo en el desfile inaugural donarán una de sus creaciones a la Fundación Avon para la Mujer para ser subastadas en una cita especial que se hará en el mismo lugar una vez finalice la pasarela.

Guarnizo liderará este espacio, junto al experto en subastas Ricardo Barreneche.

Cindy Castro de Ecuador y su inspiración en las mujeres líderes

Publicidad

Graduada en diseño de modas en Chicago, quien decidió empacar sus maletas y mudarse a Nueva York para trabajar en una pasantía gratuita con diseñadores reconocidos como Kaufman Franco y Derek Lam, donde pudo asistir al equipo de diseño y ser parte de su primera pasarela en New York Fashion Week.

Luego de varias pasantías obtuvo experiencia profesional con compañías reconocidas como Coach, Parker NY y Shoshanna. En marzo de 2020, en contexto pandemia, decidió crear su propia línea con su colección Resort inspirada por la quiteña Manuelita Sáenz y su pasión por la independencia. Se considera una gran defensora de los derechos e igualdad de las mujeres y niñas.

Paulina Anda y el calzado con sello ecuatoriano reconocido en América Latina

Estudió diseño de zapatos en el Instituto de Moda Di Burgo de Milán y Marketing en la Universidad Internacional del Ecuador. Ha sido invitada a participar en Asunción Fashion Week, Miami Fashion Week, Pasarela Micsur en Mar del Plata, Argentina, Pasarela Punta del Este, Uruguay, y a programas como el de Jaime Bayly en Miami, CNN con Mercedes Soler y Univisión.

Ha sido reconocida por Facebook como representante de Ecuador para su programa Mujeres que dejan huella por ser una mujer inspiradora en América Latina. (I)