El final de Stranger Things no dejó satisfecho a todo el universo de sus fanáticos. Entre los detractores de cómo se desarrolló el fin de la exitosa serie de Netflix, hay seguidores que cuestionan la falta de cierre de los arcos de algunos personajes, especialmente, de aquellos que fueron más cercanos a los protagonistas.

Bajo ese paraguas, algunos se preguntaron: ¿Qué pasó con la mamá de Max Mayfield, Susan Hargrove? La última integrante de la pandilla de Hawkins, caracterizada por Sadie Sink, pasó casi un año y medio en coma. En ninguna de sus escenas, en el hospital o tras su recuperación, se vio a la mujer cerca de su hija. Eso no le hizo mucho sentido a algunos fanes.

Jennifer Marshall es la actriz que dio vida a la mamá de Max, en las temporadas 2 (cuando se introdujo al personaje) y en la 4, cuando Max fue capturada por Vecna. Y en un post de Instagram, Marshall explicó por qué no actuó en la temporada 5, la despedida de la historia.

Publicidad

“Tuve cáncer, lo entiendo. Pero estaba en remisión durante el rodaje de la quinta temporada”, aclaró la artista. “El rodaje me habría ayudado a obtener mi seguro médico a través del sindicato. Tal vez tenían demasiados personajes, no lo sé, pero obviamente Susan Hargrove es LA PEOR MADRE DE LA HISTORIA, jajaja”, escribió en una publicación el martes 6 de enero.

A Marshall le diagnosticaron melanoma en etapa tres en el 2021 y pasó los siguientes 15 meses de su vida sometiéndose a tratamientos y pruebas.“No podía ser abierta ni honesta con nadie, excepto con mis amigos cercanos. Temía perder oportunidades como actriz y no poder pagar la hipoteca”, escribió Marshall en una extensa publicación de Facebook en octubre de 2022.

“Durante todo esto, estaba en pleno rodaje de la cuarta temporada de ‘Stranger Things’. Cuando llegué al rodaje, algunas personas comentaron sutilmente cuánto peso había perdido, sin entender el motivo. Alguien me tomó aparte en broma y me preguntó si era ‘método’, dado el descenso de mi personaje hacia el consumo de cigarrillos y alcohol. Me reí mucho, porque desde la perspectiva de una actriz, tiene sentido. Una vez que revelé por qué estaba tan delgada, la gente fue muy comprensiva y me apoyó, e hicieron todo lo posible por ayudarme”, añadió.

Publicidad

La última publicación de Marshall ha recibido un gran apoyo de los fans. Según su página de IMDb, tiene cuatro proyectos próximos en proceso. (E)