Los voceros de la princesa de Gales, Catalina, conocida también como Kate Middleton, hablaron hoy con los medios británicos para disicipar los rumores y teorías que han estado circulando en las redes sociales sobre dónde y cómo está la esposa del príncipe Guillermo, heredero del trono británico.

Catalina recibio una cirugía abdominal en enero de este año, y el palacio de Kensington ha querido reiterar que lo que dijeron entonces todavía se mantiene. La princesa está en recuperación y solo se comunicará con el público cuando tengan noticias significativas. “Esa postura persiste”, dijo un representante de la princesa de 42 años, añadiendo que ella “está bien”.

Las especulaciones alrededor del estado de Middleton han surgido por su ausencia de los eventos a los que Guillermo ha tenido que presentarse solo. Pero se intensificaron esta semana, cuando él canceló su asistencia a un servicio memorial por su abuelo, el difunto rey Constantino II de Grecia, debido a “un asunto personal”. Muchos interpretaron que la esposa lo necesitaba.

Publicidad

El palacio de Kensington originalmente dijo en enero que Catalina no cumpliría ninguna agenda pública hasta después de la Pascua (29 de marzo), para darle tiempo de recupararse de una cirugía abdominal programada en la London Clinic, el pasado 16 de enero. Fue dada de alta 13 días después, para continuar con descanso médico en casa. (E)