El presidente estadounidense Donald Trump no se ha resistido a la tentación de bailar la canción YMCA del grupo Village People durante los festejos por el sorteo de la Copa Mundial de la FIFA 2026, en el Kennedy Center, Washington D. C., este viernes 5 de diciembre.

Trump se levantó del asiento e hizo su ya reconocido baile, en el que agita los puños. Su esposa Melania prefirió seguir sentada, mientras reía a su lado.

Publicidad

En la fila inmediata a los Trump, el primer ministro canadiense Mark Carney no sabía si reír o seguir conversando con la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum, quien, por su parte, no ocultó que se estaba divirtiendo.

El gobernante de 79 años parece tener predilección por este tema, que fue el lema del mitin del Partido Republicano el 19 de enero de este año.

Publicidad

En esa ocasión, el político festejó con sus seguidores que había regresado a la Casa Blanca, en el estadio Capital One Arena, también en Washington D. C.

Trump salió al escenario a bailar y cantar junto a los personajes del vaquero, el obrero, el motociclista, el policía y el jefe indígena, los personajes creados por la banda que alcanzó popularidad a fines de la década de los 70.

Considerada un símbolo gay cuando se estrenó, en 1978, YMCA (Young Men’s Christian Association) ha sido desde entonces defendida por el letrista Victor Willis, quien anunció en diciembre de 2024 que planeaba demandar a todos aquellos que insistieran en etiquetar de ese modo a la canción. (E)