La música también lamenta la muerte del futbolista portugués Diogo Jota, y no solo el deporte. Oasis, que acaba de arrancar este viernes con el primer concierto de su gira de reunión, ofreció un sentido tributo al deportista, quien falleció esta semana en un siniestro de tránsito. Jota era delantero del Liverpool.
El tour de la reconocida banda creada en Manchester y liderada por los hermanos Liam y Noel Gallagher inició este 4 de julio en Cardiff, capital de Gales, en el estadio Principality Stadium. El show justamente se realiza un día después de que Diogo y su hermano André, también futbolista profesional, fueran encontrados muertos en la ciudad española de Zamora.
Publicidad
El grupo musical, que tuvo su boom a mediados de los 90, interpretó la canción Live Forever, mostrando en una de las pantallas gigantes la parte trasera de la camiseta de Diego, el número 20 del Liverpool. El gesto logró un gran aplauso del público.
Oasis quiso hacer este conmovedor homenaje a Diogo Jota, luego de que trascendiera en redes sociales que los hermanos eran grandes seguidores de los artistas y, entre sus canciones favoritas estaban Morning Glory, Supersonic y Stand by me.
Publicidad
Miles de fanáticos se reunieron en el recinto de Cardiff para ver a la banda de rock actuar junta por primera vez desde que se separaron después de una pelea detrás del escenario en 2009. Allí cumplirán un total de cuatro fechas. (E)