La presentadora de televisión Diana León Rennella habló en sus redes sociales sobre el avance de una enfermedad neurodegenerativa en su tía Lilliam. Conocida por ser parte del panel de 24 horas de Teleamazonas, compartió un extenso texto publicado en Instagram. En este post relató el impacto emocional que provoca acompañar a un ser querido en la pérdida paulatina de sus capacidades y recuerdos.
León explicó que, aunque los médicos anticipan lo que vendrá, la pérdida del habla, de la autonomía, incluso de la memoria, el golpe real llega sin previo aviso. “A veces, los cambios llegan de golpe, como una puerta que se cierra sin previo aviso”, escribió, describiendo cómo la enfermedad parece transformar a la persona hasta volverla irreconocible.
La periodista compartió que en ocasiones llegó a decir: “Ya no es mi tía, ya no es la tía Lilliam”, al sentir que la enfermedad se ha instalado en el cuerpo de su ser querido.
Publicidad
En medio de la tristeza, evocó momentos felices con su tía, entre ellos destacó las tardes en la playa, los juegos de niña maquillándose, los chicles que le entregaba en secreto, las navidades compartidas y el café con leche en su departamento del centro.
“Aunque su presencia física sigue aquí, la ausencia se siente igual. Te extraño mucho, tía” dijo en su mensaje que cerró con una invitación a sus seguidores: “Valora cada palabra, cada gesto, cada mirada… porque un día, sin aviso, puede ser la última vez que los veas”, finalizó. (I)