“No sé ni cómo empezar..., pero creo que lo peor ya pasó (eso espero). Esta ha sido una de las pruebas más grandes de mi vida: removieron órganos, me sacaron lo que quedaba del cáncer y pasé cuatro días hospitalizada en el Houston Methodist rodeada de amor”, detalla la presentadora y deportista ecuatoriana María Teresa Flaca Guerrero luego de someterse a la última cirugía por su diagnóstico de cáncer de ovarios.
La exparticipante de MasterChef Celebrity Ecuador publicó en su cuenta de Instagram un carrete de fotografías mientras estuvo hospitalizada y con parte de los amigos, familiares y profesionales que la acompañaron.
“No ha sido fácil. Nada. Después del cáncer no soy la misma persona, y este camino todavía no termina. Pero si algo he aprendido es que no existe la opción de rendirme. A veces el miedo y el cansancio me golpean, pero entonces recuerdo cuánto amo la vida... y sigo”, se lee en parte del mensaje que acompaña las imágenes.
Publicidad
En medio de este proceso, la deportista también muestra su empatía con su comunidad y quienes están viviendo situaciones similares. “A todos los que están en su casa atravesando una enfermedad, quiero decirles que los entiendo. Sé lo duro que es. Mucha gente nos dice: ‘Dale, tú puedes, no pasa nada’, como si no tuviéramos derecho a quebrarnos... y sí lo tenemos. Es válido llorar, es válido sentir miedo, y aun así levantarse”, indica en su publicación. (I)