El cantante de música popular Yeison Jiménez fue despedido entre homenajes y emoción tras su trágico fallecimiento el pasado 10 de enero en un accidente de aviación en Boyacá.

El homenaje se llevó a cabo un evento abierto al público en el Movistar Arena de la capital colombiana.

Uno de los momentos más conmovedores fue cuando su hija Thaliana Jiménez, de 7 años, tomó el micrófono para dirigirse a la audiencia. Con palabras llenas de cariño y sabiduría, pidió a quienes estaban presentes que valoraran a sus padres y compartió que su padre quería que “oraran mucho por él”.

Publicidad

El acto también reunió a familiares y figuras cercanas. Su madre, Luz Mery Galeano, dedicó palabras de amor al artista y prometió cuidar a sus nietos.

Diversos artistas de la música popular colombiana se sumaron al acto para interpretar canciones y rendir tributo a Jiménez, entre ellos Pipe Bueno, Arelis Henao, Francy y Alzate, quienes subieron al escenario a lo largo del día.

El cuerpo del cantante había sido entregado a su familia tras ser identificado, dos días después del accidente aéreo en el que también murieron cinco personas de su equipo de trabajo. (E)

La cantante colombiana, Francy, participa en un homenaje póstumo a Yeison Jiménez este miércoles, en el Movistar Arena en Bogotá (Colombia). Foto: EFE
Los cantantes colombianos, Pipe Bueno (i) y Alzate, cantan durante un homenaje póstumo a Yeison Jiménez este miércoles, en el Movistar Arena en Bogotá (Colombia). Foto: EFE