Un testimonio muy cercano pudo compartir esta mañana la periodista ecuatoriana Denisse Molina, radicada en Madeira (Portugal), sobre la captura del presidente venezolano Nicolás Maduro. Ella conoce a la ciudadana Marbelis, quien le confió sus expectativas sobre la caída del gobernante, que llevaba trece años en el poder, tras una serie de reelecciones cuestionadas por la comunidad internacional.

Para la mujer venezolana, la caída del sucesor de Hugo Chávez es una noticia alentadora. “Sí, para nosotros los venezolanos que emigramos en el 2015, 2016, es de gran satisfacción saber que ya se dé el inicio, porque aún falta mucho, pero nos (da) mucha paz por nosotros, por nuestros padres, sobrinos... Y sé que va a ser una gran Venezuela y que María Corina (Machado) va a hacer un gran trabajo”, expresó.

De acuerdo con el reporte de Molina, la extranjera se contactó con su familia, a raíz de la preocupación que genera la situación al momento para los venezolanos en su territorio.

Publicidad

“Diosdado (Cabello) es quien comanda a los ‘malandros’, que les llaman ‘colectivos’, y él se acerca a los barrios, a las personas frágiles para que salgan a las calles, y se meten a las casas de otros, y (a) las personas que no quieren salir las sacan a la fuerza. Ese es el miedo que tiene mi mamá. Pero mi hermano está tranquilo, a Dios gracias”, puntualizó.

Según Molina, en Madeira la comunidad de venezolanos es extensa. En el caso de su entrevistada, ella salió de Venezuela en 2015. “Su hermana fue secuestrada. Dormía en el supermercado para amanecer en el lugar y poder comprar algo de alimento. Historias de miles de venezolanos que se repiten”, narró. (I)