El viernes 26 de febrero la reina de belleza Sonia Luna pisará el aeropuerto en dirección a cumplir su mayor meta a corto plazo, ganar la corona del Miss Grand International. La que fue Reina de Guayaquil en el 2017 se ha preparado arduamente, aunque en un corto plazo, para la competencia.

A su llegada, la modelo y estudiante de psicología de 25 años tendrá que realizar un aislamiento de 14 días. En ese tiempo se harán conferencia y eventos virtuales en los que estarán concursantes.

Cuenta que las otras mujeres con las que se enfrentará en Tailandia, lugar donde se dará el certamen, tuvieron alrededor de 9 meses para prepararse; en su caso, la designación le llegó el 22 de diciembre y lo recuerda con mucha claridad. Con emoción aceptó este nuevo reto que para ella representa una gran oportunidad.

“La preparación de una miss es bastante específica, he estado dos años sin participar y tuve que regresar con mi preparador porque una cosa es un certamen nacional, y otra irte fuera a representar a tu país, sabiendo que vas a competir con otras mujeres que tienen el mismo objetivo que tú”. Clases de oratoria, pasarela, practicar los giros y ser ingenioso (en la pasarela), cada aspecto es importante y cuenta para que Ecuador resalte en el concurso de belleza internacional.

Sonia abandona el país en un par de días con esperanza, sostiene que antes las ecuatorianas no terminaban de figurar dentro de las favoritas en los certámenes, pero pone de ejemplo a Mara Topic, Miss Grand Ecuador 2019, quien entró al top 10 cuando fue su tiempo de participar internacionalmente. “Es increíble, antes de ella no habíamos conseguido eso en ese concurso y el trabajo que se tiene que hacer es para conseguir eso mismo o más”, apunta Luna.

Dice que estaba un poco fría, desacostumbrada al intenso ritmo de vida, sin embargo, ha conseguido “cambiar el chip” y ponerse a la altura de la exigencia, sobre todo por el tiempo que la apremia. Este factor, confiesa, es su debilidad y fortaleza al mismo tiempo. Que las otras concursantes hayan tenido más meses para estar listas es una desventaja, considera. Pero en ello ha visto la oportunidad de enfocarse a más de su 100%. “No existen distracciones para mí”, sostiene con convicción. Está comprometida con que Ecuador destaque a como dé lugar.

El apoyo que ha tenido para elementos esenciales como el vestuario ha sido amplio. Diseñadores de varias ciudades de Ecuador, así como internacionales, han colaborado para que Sonia Luna destaque en todo su tránsito por Bangkok, Tailandia. “La competencia no es únicamente la noche final, es desde que yo salga de mi casa y ponga en pie en el aeropuerto; ahí yo ya voy a estar en modo competencia y voy a buscar lucir lo mejor posible”.

Su estado y apariencia física también se han potencializado en este tiempo, cuenta que a través de entrenamientos y una dieta guiada por profesionales ha bajado 20 libras. Eso sí, aclara que ha nutrido bien su cuerpo para poder cumplir con sus actividades. Sin embargo, a pocos días de partir ha apretado la dieta y dice que es la primera vez que no comerá torta en su cumpleaños, ya que nació un 16 de marzo y la competencia presencial se inicia el 15 de marzo.

El público podrá seguir la competencia a través de las redes sociales de Miss Grand International. (E)