El 2025 ha sido complejo en la salud del actor Dave Coulier, más recordado como el tío Joey en la serie Full House (Un hogar casi perfecto). En el primer trimestre del año el artista reveló haberle ganado la batalla a un linfoma no hodgkiniano, en etapa 3 (localmente avanzado). Sin embargo, ahora está afrontando otro duro diagnóstico.
Durante una entrevista en Today Show (NBC), el comediante estadounidense reveló que recientemente le hallaron un carcinoma escamoso p16, un tipo de cáncer que se encuentra en la cabeza y cuello. Justamente el hallazgo se realizó durante una tomografía y PET scan.
“No tiene ninguna relación con el cáncer que tuve antes”, expresó. “Así que en octubre de este año, me hice una tomografía por emisión de positrones (PET scan), solo una revisión de rutina, y algo se recrudeció en la tomografía. Resultó que tengo carcinoma escamoso P16 en la base de la lengua. Así que les pregunté a los médicos: ‘¿Esto fue debido al linfoma?’. Y me respondieron: ‘No tiene ninguna relación’”.
Publicidad
En su relato explicó que los médicos le recomendaron 35 rondas de radioterapia, que terminará el 31 de diciembre. Agregó que el pronóstico es positivo. “Tiene una tasa de curación superior al 90%. Pero lo que realmente me salvó la vida es la detección temprana. No solo la primera vez, sino también la segunda”.
Al presentador Craig Melvin y al público le dijo: “Espero que te estés haciendo tus chequeos. Espero que tus colonoscopias, exámenes de mama y de próstata te salven la vida”.
Ambos diagnósticos no representan la primera vez que el Tío Joey se ve afectado por el cáncer. “Perdí a mi madre por cáncer de mama. Perdí a mi hermana Sharon por cáncer de mama. Tenía 36 años. Perdí a mi sobrina, Shannon, tenía 29 años”, compartió en 2024, añadiendo que su hermana mayor, Karen, también estaba pasando por el cáncer al mismo tiempo que él. (I)



























