El actor Dave Coulier, conocido por su papel de Joey Gladstone en la serie familiar Full house (Tres por tres o Un hogar casi perfecto), ha sido diagnosticado del cáncer conocido como linfoma no hodgkiniano, informó a la revista People.

El artista de 65 años indicó que la enfermedad fue descubierta en octubre, después de una infección respiratoria que le causó inflamación de los nódulos linfáticos, a tal punto que le hicieron tomografías y una biopsia. Los resultados mostraron que es un tipo de cáncer muy agresivo.

Publicidad

Coulier dijo que él y su familia han tomado la noticia con una actitud proactiva, reuniéndose con amigos para saber qué esperar y qué hacer. Afirma que su caso es curable, pues su médula ósea está intacta. “Ese fue un gran día”. Dos semanas después empezó quimioterapia.

“He sido un hombre de muchos sombreros, pero este tiene especial significado porque he sido diagnosticado con linfoma no hodgkiniano”, fueron sus palabras introductorias en su pódcast Full House Rewind. “Es una decisión consciente, voy a enfrentar esto y quiero que la gente sepa que no voy a esconder nada. Prefiero hablar de esto y abrir la discusión e inspirar a la gente”.

Publicidad

Otra de sus confesiones fue las pérdidas que ha sufrido por el cáncer. “Perdí a mi mamá por cáncer de mama. Perdí a mi hermana Sharon por la misma razón; tenía 36 años. Perdí a mi sobrina Shannon; tenía 29″. Su hermana Karen también está afectada por la enfermedad, y están dándose apoyo mutuo.

Aseguró que desde el principio ha descubierto su calma interior, y lo atribuyó a las luchas de las mujeres de su familia. “Ellas fueron magníficas a través de todo lo que les sobrevino, y por eso pienso que yo también voy a estar bien”. Ha completado seis quimioterapias.

“Tengo mis días buenos y mis días malos. Algunos vienen con náuseas y mareos, y en otros, los esteroides se activan y tengo mucha energía”. Ha vuelto a patinar y a enfocarse en actividades que disfruta.

Sobre todo, anima a otros a hacerse exámenes preventivos. “Cuídense muy bien, hay mucho por lo cual vivir. Habla con tus doctores, hazte un mamograma o una colonoscopia. Puede ser un gran cambio en tu vida”. (I)