El forense del condado de Adams, en Pensilvania, confirmó que Dan Rivera, investigador de lo paranormal de 54 años, murió por causas cardíacas naturales. Su cuerpo fue hallado el 13 de julio en un hotel de Gettysburg, un día después de participar en un evento en el que se exhibía la muñeca Annabelle, asociada a la saga de terror The Conjuring.

El informe médico señaló que Rivera tenía antecedentes de problemas cardíacos y descartó cualquier hecho sospechoso. También aclaró que la muñeca no estaba en la habitación en el momento del deceso.

¿Quién fue Dan Rivera?

Rivera fue veterano del Ejército de Estados Unidos y durante más de una década integró la Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra, fundada por Ed y Lorraine Warren, investigadores que popularizaron el caso de Annabelle.

Publicidad

Participó en conferencias, giras y programas de televisión sobre fenómenos paranormales, además de ser recordado por sus colegas como un padre y esposo dedicado.

Tras la muerte de Rivera circularon rumores en redes sociales que relacionaban el hecho con la muñeca. Sin embargo, colegas y familiares han pedido recordar al investigador por su trayectoria y no por teorías sin sustento. (I)