“Le disparé en la nuca. En los momentos posteriores, ella habría sabido que fui yo”, es la confesión hecha en video que hoy pone en la cárcel de por vida al actor Ryan Grantham de 24 años quien el 31 de marzo del 2020 asesinó a su propia madre, Barbara Waite, de 64 años.

La sentencia en contra del actor de Riverdale fue declarada este miércoles 21 de septiembre del 2022 por la Corte Suprema de Canadá, 6 meses después de que él mismo admitiera el crimen presentándose en una estación de policía.

Los fiscales que siguen el caso detallaron que Grantham le disparó a su madre mientras ella tocaba el piano en su residencia en Squamish (al norte de Vancouver) y posteriormente salió en búsqueda del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en un automóvil cargado de armas y bombas molotov.

Grantham podrá pedir libertad condicional a partir del 2036, cuando haya cumplido los primeros 14 años de su condena.

Publicidad

Según recoge Deadline, Grantham ha estado bajo custodia durante los últimos dos años y medio y ha sido parte de un programa de salud mental desde su arresto.

Entre otras producciones, Grantham fue parte del elenco de Marley & Me: The Puppy Years (2011) y Diary of a Wimpy Kid (2010).