Sheynnis Palacios finalmente dejó atrás los complejos que la acompañaron desde niña y ahora se abre paso a un mundo lleno de nuevas oportunidades tras coronarse como la nueva Miss Universo 2023 en el certamen que se celebró en El Salvador.

Desde la noche del 18 de noviembre, la nicaragüense porta con orgullo la banda y la corona que la acreditan como la mujer más bella, a pesar de que en el pasado se sintió arropada por ciertas inseguridades, algunas de ellas asociadas con su piel trigueña y su estatura.

Fue precisamente su color de piel lo que en algún momento de su infancia la llevó a sentir la indiferencia de otras niñas. “En el colegio había muchas niñas que eran más claritas que yo. Entonces yo decía: ¿Cómo no se juntan conmigo?”, admitió en una entrevista para Telemundo tras su victoria, así lo reseñó CNN.

Publicidad

“Ahora lo amo”, reconoció orgullosa como si hubiese sido su amuleto para llegar al top cinco de la clasificación y donde su respuesta final le dio el empujón final hacia la corona.

¿Cuánto mide Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023?

Como otras tantas reinas de belleza, Sheynnis Palacios no escapó a los estereotipos que impone la sociedad, sobre todo la nicaragüense en donde predomina la población más baja de América Latina, según la investigación del Imperial College de Londres divulgado por La Verdad de Nicaragüa.

Los resultados que arrojó el estudio ubican a las mujeres de este país de Centroamérica en una estatura promedio de 1,54 m. Sin duda, se trata de una medida muy inferior a la de Palacios quien alcanza 1,80 m.

Publicidad

“En mi país no es normal que mida 1,77 o 1,80 m, ya que se considera una altura bastante grande. Entonces era típico que me dijeran: ‘Ay, cómo está el aire allá arriba’”, comentó a la cadena televisiva de habla hispana Telemundo.

La joven de 23 años y Licenciada en Comunicación Social admitió que las inseguridades también la acompañaron incluso cuando empezó a notar las temidas estrías en su piel, pero reconoció que la imperfección “también hace que la vida sea bonita”.

Publicidad

“Voy a admitir que en algún momento cuando me empezaron a salir estrías en mi cuerpo era como de no, yo quiero tener la piel perfecta, pero es que la piel pasa a segundo plano”, comentó la reina de belleza sobre el tema del que tampoco escapó R’Bonney Gabriel.

Su antecesora presumió en mayo pasado sus imperfecciones en Instagram con el mensaje “¡Hola universo! ¡Hola celulitis!”, mientras mostraba la llamada “piel de naranja” con sus piernas cruzadas.

(E)

Te recomendamos estas noticias


Publicidad