Tras un año de postergaciones por la pandemia del coronavirus, la edición 69 del Miss Universo se lleva a cabo hoy domingo 16 de mayo del 2021.

El certamen se realizará bajo todas las normas de bioseguridad. Un año atípico pero lleno de elegancia, que coronará a la nueva reina mundial en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, Florida.

La mexicana Andrea Meza le da el tercer título de Miss Universo a su país

Los fanáticos del evento pueden verlo en vivo a las 19:00 de Ecuador a través de la señal de TNT (Ecuavisa transmitirá a partir de las 20:00) y en Estados Unidos a través de la señal de Telemundo en su página web, que contará con cobertura completa de todos los eventos previos a la competencia.

En la ceremonia participarán representantes de 74 países que buscan convertirse en la sucesora de Zozibini Tunzi la Miss Universo 2019, por Ecuador nos representa Leyla Espinoza, Miss Ecuador 2020.

Publicidad

Los presentadores de la gala del Miss Universo 2020 para este año serán el actor Mario Lopez recordado por la muy famosa serie “Salvado por la campana” y le acompañará la Miss Universo 2012, Olivia Culpo junto a la Miss Universo 2014, Paulina Vega.

Como presentadores en español la gala contará con la participación de la la actriz y ex Miss México Jackeline Bracamontes y al actor y cantante puertorriqueño Carlos Ponce

El evento tendrá como invitado especial al rapero estadounidense Pitbull, así como también el puertorriqueño Luis Fonsi.

Las favoritas al Miss Universo 2020, según Osmel Sousa

¿A qué hora se podrá ver el Miss Universo 2020?

La ceremonia de Miss Universo comenzará a las 20:00 (hora de Florida) del 16 de mayo del 2021.

Estos son los horarios para ver el Miss Universo en otros países:

  • Estados Unidos: 20:00(hora del Este) 17:0 (hora del Pacífico)
  • Ecuador: 19:00
  • Perú: 19:00
  • Colombia: 19:00
  • México: 19:00
  • Chile: 20:00
  • Venezuela: 20:00
  • Argentina: 21:00
  • España: 02:00 am (del 17 de mayo)

¿En qué canales puedo ver en vivo y online el Miss Universo 2020?

La gala del Miss Universo se podrá ver en Estados Unidos por el canal Fox (inglés) y Telemundo (español).

Publicidad

La transmisión en Ecuador (Ecuavisa transmitirá a partir de las 20:00) y toda Latinoamérica será a partir de las 19:00 horas y el concurso se podrá ver a través de TNT (doblada al español) y TNT Series (en idioma original).

Cambia el formato de clasificaciones en el Miss Universo 2020

¿Quién representará a Ecuador en el Miss Universo?

A Ecuador representa la quevedeña Leyla Espinoza, de 24 años. Durante una entrevista ‘En casa con Telemundo’ le consultaron: ¿Tú crees que puedas lograr ser la Miss Universo 2021? “Por supuesto que sí, todas tenemos que ir con la mentalidad de que somos ganadoras. Tenemos que tener la vista fija de qué es lo que queremos lograr y yo sueño y mi objetivo es traer la corona universal a mi país”, respondió Espinoza.

Curiosidades de Miss Universo

La primera Miss Universo fue Armi Helena Kuusela, de Finlandia, elegida en 1952.

El certamen de belleza se inició en 1952, “porque la ganadora de Miss América de 1951 se rehusó a posar en traje de baño de la marca Catalina, que era el patrocinador principal del concurso. Ahí se creó un Miss Universo, en el que la reina fue coronada en traje de baño”, reseñan en www.telemundo62.com.

Asimismo se indica que en 1960, “Linda Bement fue la primera en no ser coronada en traje de baño y también la primera en ganar con vestido blanco, el color que más se ha repetido en las ganadoras”.

Además, que la primera latina en ganar el concurso fue en 1957, la peruana Gladys Zender, madre del actor Christian Meier.

José Hidalgo, coach de misses, destaca la participación de Leyla Espinoza en la preliminar de Miss Universo

La ganadora de menos estatura fue Miss Tailandia 1965, Apasra Hongsakula, con 1,62 m. Mientras que la más alta fue la dominicana Amelia Vega con 1,88 m, en el 2003.

La chilena Cecilia Bolocco, según Telemundo 62, fue la primera reina en no llorar al ser anunciada como ganadora. Además, Denise Quiñones, Miss Universo 2001, “ha sido la que más premios ha recibido durante el certamen: Miss Fotogenia, mejor cabello y mejor cuerpo en traje de baño” y agrega que “ninguna Miss Universo ha ganado Miss Amistad”.

Venezuela es el único país que ha ganado dos veces consecutivamente: Dayana Mendoza en el 2008 y Stefanía Fernández en el 2009.

Uno de los momentos “más famosos” fue en el 2015, cuando Steve Harvey anunció como ganadora a Miss Colombia y en realidad era Miss Filipinas. (I)