En el 2023 se produjeron numerosos divorcios de famosos, parejas que parecían tener relaciones sólidas. Algunas de ellas anunciaron su ruptua tras apenas un año de matrimonio, para sorpresa de sus fans.

Estas separaciones no siempre fueron pacíficas y algunas implicaron peleas ante jueces y grandes pérdidas económicas por los costosos acuerdos que tuvieron que firmar.

“La familia está feliz, separados pero feliz”: Con gran serenidad el exesposo de Ricky Martin, Jwan Yosef habla de su divorcio con el cantante puertorriqueño

1. Reese Witherspoon y Jim Toth

La actriz Reese Witherspoon y su exmarido el empresario Jim Toth fueron de los primeros en 2023 en poner fin a su matrimonio de 12 años, la noticia la anunciaron en marzo pasado.

Publicidad

Según el portal Quién, la pareja que tiene un hijo en común, firmó un acuerdo prenupcial en 2011 que establece las condiciones de la separación de bienes y deudas. Por lo que, hasta el momento, todo entre ellos ha transcurrido con tranquilidad.

2. Kevin Costner y Christine Baumgartner

Kevin Costner y Christine Baumgartner pusieron fin a su relación en mayo pasado después de 24 años juntos y 18 de casados. La ruptura no fue pacífica y ambos se disputaron los bienes que habían acumulado, incluyendo una mansión en California.

La verdad del divorcio de Sofía Vergara y Joe Manganiello: “sofocada” en un matrimonio con un hombre que no la apoyaba y se sentía “amenazado” por el éxito de la actriz

Finalmente, el pasado mes de septiembre, lograron resolver sus diferencias en la corte y firmaron un acuerdo económico. El ganador del Oscar, aceptó pagar 63 mil dólares mensuales a la diseñadora de bolsos por la manutención de los tres hijos que tienen en común, un triunfo para el histrión considerando que su ex exigía 248 mil dólares al mes.

Publicidad

3. Ricky Martin y Jwan Yosef

La pareja formada por el cantante puertorriqueño Ricky Martin y el artista sirio-sueco Jwan Yosef anunció, en julio de este año, que se separaban tras seis años de matrimonio y dos hijos en común.

Respecto a la fortuna que acumularon, según el programa “Despierta América”, citado por El Comercio, acordaron la custodia de sus hijos Lucía y Renn, así como los gastos de manutención.

Publicidad

Eglantina Zingg, la presunta madre de los hijos de Ricky Martin, publica una reveladora foto que despeja muchas dudas sobre su maternidad

Ese mismo medio agrega que el cantante acordó con el pintor una manutención económica, sin especificar el monto o si sería por un periodo determinado o indefinido.

4. Sofía Vergara y Joe Manganiello

También en el mes de julio, Sofía Vergara y Joe Manganiello compartieron un comunicado donde informaron su decisión de separarse después de siete años de relación. Según El País, Sofía solicitó ante la justicia que se cumpla el acuerdo prematrimonial que firmaron, por el cual ella conservaría sus bienes y ganancias anteriores y posteriores al matrimonio.

El acuerdo prenupcial también establecía cómo se repartirían los ingresos y las deudas que generaron juntos.

5. Britney Spears y Sam Ashgari

La pareja formada por la cantante Britney Spears y el modelo Sam Ashgari anunció su divorcio el 17 de agosto de 2023, tan solo un mes después de cumplir un año de matrimonio. Sam salió perdiendo en esa separación, al menos económicamente. Según el acuerdo prenupcial que firmaron, Ashgari no podrá acceder a la fortuna de Spears, valorada en unos 70 millones de dólares.

Publicidad

El acuerdo prenupcial, de acuerdo con US Weekly, establece que Sam recibiría “un millón de dólares por cada dos años de casado”. Sin embargo, al no haber cumplido ni siquiera el primer plazo, es improbable que obtenga alguna compensación económica.

6. Joe Jonas y Sophie Turner

A principios del mes de septiembre la noticia del divorcio de Joe Jonas y Sophie Turner sorprendió a muchos. El cantante confirmó la separación tras cuatro años de relación y dos hijas.

De acuerdo con 20 minutos, Joe y Sophie habían firmado un acuerdo prenupcial antes de casarse en Las Vegas en 2019. Así, no tendrían problemas con su fortuna. Lo único que queda por resolver es la custodia de sus hijas.

7. Hugh Jackman y Deborra-Lee Furness

Hugh Jackman y Deborra-Lee Furness se separaron el pasado mes de septiembre después de 27 años de matrimonio y dos hijos.

El actor, de 54 años, y la cineasta, de 67, explicaron que la decisión fue amistosa y que siguen siendo amigos. Sin embargo, de acuerdo con el portal Quién, el equipo de abogados de Jackman quiere que Furness firme un pacto de silencio sobre su relación a cambio de la mitad de su fortuna, que ronda los 100 millones de dólares. (E)

Te recomendamos estas noticias