Con cada capítulo de Chespirito: Sin querer queriendo (HBO Max), que se libera todos los jueves, crece el descontento hacia la imagen de la actriz Florinda Meza: la acusan de ser la tercera en discordia en la separación del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños con su esposa y madre de sus hijos, Graciela Fernández.
Aunque Florinda no autorizó el uso de su nombre e imagen en el dramatizado, el personaje de Maggie Ruiz está supuestamente basado en ella.
Tal es el rechazo que ha provocado el resurgimiento de esta polémica, de hace 50 años, que los habitantes de su pueblo natal Juchipila, Zacatecas, han convocado una moción para retirar la estatua que se levantó en el sitio en su honor. La iniciativa se han compartido en Facebook, donde hasta el transcurso del día ha amasado más de 35 mil personas confirmadas al retiro de la figura pactado para el 24 de julio.
Publicidad
Estoy feliz con mi estatua, develada hoy en Juchipila. Es un honor, me siento agradecida con mi gente, con el Alcalde Rafael Jiménez Núñez, con el excelente escultor Victor Hugo Yáñez Piña y con mi familia Meza. Lo comparto con ustedes porque son mi bonita vecindad y los amo. pic.twitter.com/Qd11eZ49lm
— Florinda Meza (@FlorindaMezaCH) January 18, 2019
El monumento se levantó en enero de 2019 en el jardín principal del ayuntamiento de Juchipila. En el lugar se colocó una placa que dice: “Florinda Meza García. Productora, actriz y comediante juchipilense reconocida internacionalmente”. (E)