Michael Moisseeff trabaja como escultor de aromas. ¿Qué es esto? Moisseeff es capaz de fabricar perfumes de diferentes objetos o lugares sin necesidad de incluir sustancias presentes en ellos. Por razón, elaboró un perfume con el aroma de la Luna para una exposición.

¿Cómo lo hizo? Para fabricar el perfume se basó en los testimonios de las pocas personas que han pisado la Luna. Si bien, cada uno de ellos portaba un traje que no les permitía oler el lugar, siempre quedaba algo del pegajoso polvo lunar adherido.

Cuando les preguntaron a qué huele la Luna, todos dieron respuestas similares. Buzz Aldrin, por ejemplo, dijo que olía como a carbón quemado o chimenea. Por su parte, Charlie Duke, del Apolo 16, explicó que le recordaba al aroma de la pólvora. Mientras que Gene Cernan, del Apolo 17, señaló que, para él, era similar al olor que queda al disparar una carabina.

Publicidad

¿A qué huele la Luna?

Las muestras que se han analizado en la Tierra muestran que, en realidad, su composición no tiene nada que ver con la de la pólvora y tampoco puede considerarse explosiva. De hecho, las muestras que han llegado a la Tierra no huelen a nada. Sin embargo, el perfume elaborado por Moisseeff tiene un fondo de pólvora.

El perfume estará expuesto en Space City, una exposición que se instalará en el Museo de Toulouse. (E)