Son muchas las cosas que puso a la vista el polémico escote del vestido azul de la reina Letizia de España, además de su tonificada espalda y hombros.

Por un lado, dejó claro que Letizia Ortiz está en su mejor momento y no tiene ningún reparo en demostrarlo a sus 50 años. Por otra parte, la reina se alza como la prueba viviente de que es posible estar en forma a cualquier edad.

Publicidad

¿Cómo debe elegir los zapatos la reina Letizia para no sufrir? El 80 por ciento de las mujeres mayores de 40 años tiene dolencias en los pies

¿Comentarios? Sí, hubo muchos, positivos y negativos a granel. Pero si eres de las mujeres que aman no pasar desapercibidas y ser el blanco de las miradas y opiniones, puedes lograrlo siguiendo los pasos de la reina Letizia.

Luego de ejercitarte por un tiempo, podrás lucir prendas tan atrevidas como el vestido midi de crepe azul marino, con cuello de barco y falda con volante, que dejó con la boca abierta a muchos, al revelar la musculada y bronceada de Letizia.

Publicidad

Cómo tener la espalda tonificada y sexy de la reina Letizia

En la espalda están algunos de los músculos más importantes y grandes del cuerpo humano. Son tantos que se dividen en tres grupos: profundos, intermedios y superficiales.

La cuestión es que los músculos de la espalda no se ejercitan cada vez que caminamos, como los de las piernas o los glúteos. Entonces, para tonificarlos y fortalecerlos, es necesario trabajarlos específicamente, según la página web de Calmatel.

Además, para tonificar la espalda también es necesario adoptar hábitos de vida saludable y complementarlos con una buena alimentación y una adecuada higiene postural.

Estos son los zapatos de tacón bajo favoritos de la reina Letizia para descansar los pies y aliviar sus dolencias

Cómo tonificar y ejercitar la espalda

1. Plancha abdominal

La plancha abdominal es un ejercicio que trabaja los músculos superiores al empujar y tirar en la espalda. Las piernas deben ir juntas. El abdomen debe sentir la tensión, pero no hace falta contener la respiración. La espalda debe estar recta para evitar una carga innecesaria en esa zona, publicó Mejor con Salud.

2. Bandas de resistencia

Siéntate en una silla y coloca el centro de la banda de resistencia por debajo de tus glúteos. Sujeta la banda y jala hacia arriba.

  • Dobla tus codos para que las manos lleguen detrás de tu cuello.
  • Con las palmas de tus manos hacia arriba, jala hasta que extiendas completamente la banda.
  • Baja lentamente y repite tantas veces como te sea posible en 60 segundos.
  • Hazlo dos veces por semana durante un mes para comenzar a obtener resultados.
Foto: Peopleimages

3. Movimientos simples, pero efectivos

Mediante movimientos simples puedes tonificar la espalda. Tus músculos se activan cada vez que abres o cierras una puerta, levantas un objeto, giras el volante y también cuando te duchas.

Para tonificar la espalda, se puede recurrir a los ejercicios de barra. Estos incluyen el levantamiento de peso muerto en determinadas posturas, todas con la espalda recta y procurando equilibrar el propio peso.

4. Estírate

Cuando los músculos de la espalda están contraídos tiendes a encorvarte más. Para evitarlo debes estirar los músculos acortados, el pecho y los brazos.

Para trabajar en tu flexibilidad, coloca el brazo en un ángulo de 90 grados contra el marco de una puerta. Gira tu cuerpo hacia el otro brazo y estira durante 30 a 60 segundos, luego cambia de lado. Repite tres veces.

Uno de los preferidos por todos los atletas. Completo y desafiante que permite trabajar al mismo tiempo los isquiotibiales, los cuádriceps, glúteos, la espalda y los hombros. Foto: Bojan89

5. Utiliza toda tu espalda

Muchas veces, todo lo que necesitas es utilizar tu propio peso corporal. Para esculpir y fortalecer la espalda se sugiere realizar el clásico movimiento de ‘Superman’, que apunta tanto a la parte superior como inferior de la espalda.

  • Acuéstate boca abajo en el suelo, levanta ambas piernas y brazos del piso al mismo tiempo. Mantén la postura por 10 segundos, luego afloja el cuerpo.
  • Repite este ejercicio tantas veces como sea posible en 60 segundos. Hazlo tres veces por semana para obtener mejores resultados.

6. Cuida tu postura

La mitad del trabajo para tener una espalda fuerte es mantener la postura correcta. Procura cuidar de ella tanto al estar de pie como sentado.

(I)

Te recomendamos estas noticias