“Yo espero que acuda muchísima gente”. Estas son las expectativas de la actriz española Itziar Ituño con respecto a Comic Con Ecuador, que este 2022 celebra su séptima edición.

Itziar, quien interpretó a la inspectora Raquel Murillo y Lisboa en la serie La casa de papel, es una de las invitadas a esta cita. “Estoy superencantada de volver a Ecuador”, dijo Ituño, quien contó que estuvo en el país hace cinco años por turismo de aventura. “Estuve en Quito, Mindo, Canoa, Montañita, Cuenca, Riobamba, Baños... He conocido a la gente, al paisaje; he conocido la comida. Siempre es un gusto volver”, afirmó.

Ahora estoy en este Comic Con tomándole el pulso a toda la gente que ha estado viendo La casa de papel, que se anima a venir hasta acá a saludarme, a contarme sus impresiones. Voy a ver qué tal”, agregó.

Comic Con Ecuador se realizará durante tres días, del viernes 12 al domingo 14 de agosto, en los salones A, B y C del Centro de Convenciones de Guayaquil Simón Bolívar.

Publicidad

Además de Ituño, también están invitados los actores Christopher Lloyd (Volver al futuro) y Ross Marquand (The Walking Dead), así como el director y productor Larry Houston (nominado al premio Emmy por el programa animado The X-Men).

Ross Marquand, actor de ‘The Walking Dead’ y ‘Avengers: Endgame’, es el primer invitado para Comic Con Ecuador 2022

A ellos se suman los artistas gráficos internacionales: Christian Duce (Uruguay); Iván Chacón, Édgar Rozo, Juan Pablo Roldán y Danu Navarro (Colombia); Fabio Laguna (Brasil); Rolo Rivero y Naty Ramos (Argentina); Larry Houston y Dominic Glober (Estados Unidos); y Chucho Rojas (México).

Como parte de los artistas gráficos nacionales están: Gabriel Fandiño, Manuel Patiño, Adriana Vinueza, Andrea León, Wendy Simancas, Iván Bernal, Emily Escobar, David Gortaire, Héctor Tapia, Jacob Benítez, entre otros. En total son 33.

También participarán los actores de doblaje de voz Sebastián Llapur (Argentina) e Isabel Martiñón (México); los youtubers Enchufe TV (Ecuador) y Lexosi (España); y los cosplayers internacionales Michael Ete y Wen Cosmakeup (Colombia); y Lorraine y Johnny Deep (México).

Publicidad

El jueves 11 de agosto se realizó la rueda de prensa, a la cual asistieron varios de los invitados nacionales e internacionales.

Invitados nacionales e internacionales participaron en la rueda de prensa. Foto: El Universo

De manera híbrida se desarrollaron durante el 2020 y el 2021, principalmente el año pasado, debido a la pandemia, pero para este año será mucho más presencial, para lo cual hay algunas innovaciones, de acuerdo con Fernando Flores, gerente general de Comic Con Ecuador.

Varias atracciones

“Para este año el público va a tener algunas atracciones que van a ser totalmente diferentes”, dijo Flores, quien citó como ejemplo que estará el batimóvil de la serie animada de los 90. “Es un batimóvil que solamente lo vimos en una serie animada; pues, ahora lo van a tener presencialmente. Es un auto real”, explicó.

Indicó que otros de los atractivos serán “el saiyajin de Dragon Ball”, el auto de “Homero Simpson con Homero”, el photobooth de Stranger Things, de Black Adam y de Jack Sparrow.

Publicidad

Además, en la entrada los visitantes se van a encontrar con un mural, en el cual dos artistas expondrán la manera en que ven a Guayaquil por medio de un cómic. “Entonces, esa forma de multiplicidad de enfoques de la ficción es lo que el público siempre espera de Comic Con”, sostuvo.

“También están los invitados, que son artistas y actores de diferentes universos, por así decirlo; ellos hacen que el público lo viva cada año de una forma distinta. Sin duda, la parte comercial que permite a los pequeños negocios y empresas reactivar la economía va a ser el condimento que muchos fans esperan para comprar sus souvenirs”, agregó.

Los fanáticos de Los caballeros del Zodiaco podrán ver de cerca las armaduras. “Va a estar completo, va a ser algo muy espectacular”, afirmó Flores.

El público podrá disfrutar de la colección de Volver al futuro y la ambientación de Mario Bros.

Publicidad

Para este año se esperan más de 45.000 asistentes, según Gloria Gallardo, quien preside la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales, que dio el aval para la cita.

Datos:

  • La inauguración está prevista para el viernes 12 de agosto, a las 12:00.
  • Durante los días de la cita, el horario es de 10:00 a 20:00.
  • Costo de la entrada: $ 12 por persona; niños de menos de un metro de estatura no pagan.
  • Las entradas se pueden adquirir en la boletería del Centro de Convenciones y en TicketShow.
  • Participarán más de 70 expositores comerciales y artesanos nacionales. (E)