El príncipe Enrique tiene una relación tormentosa con la prensa. Su batalla legal más reciente es contra el editor del tabloide Daily Mail comienza, cuyo juicio comenzó justamente este lunes 19 de enero.
El también duque de Sussex, junto con un grupo de seis figuras de alto perfil, ha presentado la demanda ante el Tribunal Superior de Londres, alegando que Associated Newspapers Limited (ANL), que publica al Daily Mail, ha invadido su privacidad mediante tácticas ilegales de recopilación de información para espiarlos y conseguir titulares sensacionalistas.
En ese grupo están Elton John y las actrices Elizabeth Hurley y Sadie Frost, quienes acusan a ANL de actividades ilegales, como contratar investigadores privados para instalar micrófonos ocultos en sus coches, obtener sus registros privados y espiar llamadas telefónicas.
Publicidad
Enrique tenía previsto comparecer hoy ante el tribunal y dar sus declaraciones. Se espera que el juicio dure nueve semanas. Es la segunda que Enrique se siente en el estrado, desde que hizo historia en 2023 al convertirse en el primer miembro de alto rango de la familia real en testificar en más de un siglo.
A su llegada, Enrique saludó alegremente a los periodistas y dijo “buenos días” al entrar al tribunal por una entrada lateral. Se sentó en la última fila de la sala, cerca de Hurley y Frost. (I)


























