Su sueño es convertirse en periodista deportivo; en específico, en un narrador de fútbol. Y aunque todavía no es parte de un canal de televisión o digital, por su edad (15 años), el joven peruano Cliver Huamán pudo saborear esa hazaña el sábado 29 de noviembre, cuando se celebró la Copa Libertadores 2025.

El adolescente, más conocido en redes sociales como ‘Pol Deportes’, se probó el fin de semana en el oficio de sus sueños al narrar el encuentro deportivo entre Palmeiras y Flamengo, que se realizó en Lima.

Su historia se hizo viral por mostrar su gran esfuerzo, ingenio y pasión, al cumplir este objetivo desde un cerro, y luego de viajar desde su natal Andahuaylas (Apurímac) a la capital peruana, un trayecto de más de 18 horas.

Publicidad

Entre otros obstáculos que sorteó Huamán fue su intento fallido de acreditarse ante la CONMEBOL para cubrir el evento. Fue rechazado debido a su corta edad.

No obstante, al subirse al cerro contiguo al Estadio Monumental de Lima, encontró un punto estratégico, porque podía ver el campo y escuchar el ambiente del estadio. Desde allí, montó su equipo improvisado (un trípode, un celular y un micrófono) y comenzó a relatar el partido en vivo a través de TikTok.

Su narración estuvo cargada de de emoción y ritmo, lo que capturó la atención de miles de personas. Su transmisión en vivo alcanzó miles de espectadores simultáneos, y los recortes de video superaron el millón de reproducciones. Esto lo volvió un fenómeno viral internacional. Incluso, recibió comentarios de apoyo de figuras como el productor argentino Bizarrap. (E)