Jesús Alberto Miranda Pérez, mejor conocido en la música como Chyno Miranda no falleció, así lo asegura no solo su mánager Julio Ducharne, sino también su prima Yarubay Zapata Pérez.

La prima hermana del cantante venezolano habló en exclusiva sobre la vida de su primo, y cómo está recuperándose de sus adicciones y enfermedades en un centro de rehabilitación en Venezuela.

Así luce Chyno Miranda junto a su familia

“¡Por favor! Por supuesto que está vivo”, fueron las palabras de Yarubay a People en Español, a quien se le vio en unas fotografías junto a Miranda hace una semana. “Nos gustaría que se revirtiera este tema negativo”. Y agrega: “Esa situación [a Chyno] le genera tristeza”.

El video de Chyno Miranda recluido en un centro de rehabilitación contra drogas y alcohol: Así se ve el cantante en el internado alejado del lujo que disfrutó en el pasado

El cantante venezolano apareció en unas imágenes junto a su mamá, tías y su querida prima, quien se tomó una foto con él, en donde se le puede ver al artista con muchas canas, sonriente y usando unas gafas con cristales.

Publicidad

La familia estuvo compartiendo un momento agradable alrededor de una mesa mientras conversaban y le mostraban todo su cariño a Chyno Miranda, quien se encuentra actualmente en rehabilitación por problemas de salud.

Zapata también comentó: “Jesús siempre ha estado fuera de peligro y eso quiero puntualizarlo: Jesús Alberto nunca ha corrido riesgo de muerte ni de gravedad, ni de ninguna situación fatal. Eso es importante decirlo.” afirmó.

Chyno Miranda y Natasha Araos confirman que no están juntos como pareja hace más de un año

Según cuenta Yarubay, Chyno regresó a su país natal desde diciembre de 2021: “A raíz de la neuropatía que le dio que generó una encefalitis y el verse en las condiciones en las que estaba, se le generó mucha ansiedad, mucha depresión y eso derivó en un problema de adicción también”.

Las adicciones y la depresión de Chyno Miranda

Su prima también reveló que debido a los medicamentos, esto le generó una ansiedad a Miranda que no podía controlar.

Publicidad

“[Los medicamentos] eran demasiado fuertes. Una persona tan activa como Jesús Alberto al verse en esas condiciones, estar lejos de nosotros, de su núcleo familiar más cercano, de su mamá, de sus tías, de sus primos… que siempre hemos sido soporte, pues trajo que se [generara] ese problema de la adicción y que él no lo pudiera controlar.”

No obstante, Yarubay señaló que el cantante tiene a disposición personal especializado para su atención.

“Hay todo un equipo médico dedicado a tratar la recuperación de Jesús Alberto en forma integral, desde el punto de vista físico, cognitivo [y] desde el punto de vista emocional para poder recuperarlo”, explica Zapata quien aclara que su primo hermano también recibe terapias psicológicas.

“[Le ayudan a] manejar lo que es ansiedad y depresión”, dijo al manifestar el padecimiento del cantante.

En sí, no solo la atención médica le ayuda, ya que para Chyno el amor de su madre, doña Alcira Pérez, y sus hermanos son los motores esenciales que lo motivan para seguir recuperándose. (E)

Te recomendamos estas noticias