Chris Pratt ha incursionado en una gran diversidad de personajes que abarcan desde el género de la comedia hasta el de acción. Sin embargo, su aspecto físico se ha hecho sentir en cada interpretación, pues ha encarnado tanto al gordito cómico en películas como Parks and Recreation como el divertido y arriesgado superhéroe Peter Quill (Star Lord) de Marvel.
Como consecuencia de esto, el actor ha sometido su cuerpo a subidas y bajadas de enormes cantidades de peso, que además le han generado problemas de salud. En una entrevista concedida a la revista Men’s Health USA detalló su situación: “Me sentía impotente, fatigado, emocionalmente deprimido ... tenía verdaderos problemas de salud que me afectaban mucho. Es malo para el corazón, la piel, el organismo y el espíritu”.
Publicidad
Chris Pratt y su problema de sobre peso
El llamado “efecto yoyo” que vivió el actor terminó con la película “Zero Dark Thirty”, pues verse allí lo hizo sentirse motivado a buscar un estilo de vida más saludable.
“Perdí peso para ‘Moneyball’. Volví a engordar, luego adelgacé para ‘Zero Dark Thirty’ y bolbí a engordar para Andy. Luego hice para la película de ‘Vince Vaughn Delivery Man‘ y llegué a mi punto más gordo: 133,8 kilos. Fue entonces cuando vi Zero Dark Thirty y justo después de salir me dije ‘voy a ponerme en forma y nunca volveré a estar gordo‘”, reveló.
Publicidad
Esas palabras marcaron un antes y un después tanto en su aspecto físico como en su salud; logró hallar el equilibrio. Tiempo después pudo explicar por qué había dado esa declaración que hizo tanto revuelo: “No estoy seguro de saber lo que significaba ‘impotente’ cuando lo dije, tenía un menor deseo sexual, para ser honesto contigo. Todo en mi espíritu estaba apagado. No me sentía bien, y creo que la gente se identificará con eso”.
ABC explicó que para lograr adelgazar y mantenerse renunció completamente al consumo de alcohol, tuvo que entrenar seis días a la semana al menos tres horas al día. En esos entrenamientos estuvo la natación, el boxeo y el triatlón. A consecuencia de este proceso largo y difícil, Chris Pratt ahora se mantiene en 90 kilos, un peso acorde a sus 1.88 metros de altura.
Esperanza de cambio
El famoso Guardián de la Galaxia aclaró que no está hablando mal de aquellas personas que tienen problemas causados por su peso corporal. Su mensaje iba dirigido específicamente a aquellos que se identificaron con su caso.
“Quienes se sintieron como yo me sentí en aquel momento, hay esperanza. Se puede con trabajo duro y dedicación y simplemente perseverando, se puede hacer un gran cambio y te afectará, no sólo físicamente o en tu aspecto, sino cómo te sientes y cómo se siente tu espíritu”, comentó.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- ‘Me pone sentimental pensar en el hecho de que hemos pasado tanto tiempo juntos durante los últimos 10 años’, dice Chris Pratt
- Matt Smith, Jasmine Tookes, Sara Sampaio, Taylor Hill, Morat, Pom Klementieff, las celebridades que visitaron Ecuador a favor de la conservación de Galápagos
- El antes y después de la actriz Michelle Rodríguez: así ha sido el cambio de la mexicana que visibiliza la gordofobia